Historia De Telefónica

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
“HISTORA DE TELEFONICA”

La compañía Telefónica Nacional de España se fundó en 1924 con un capital social de un millón de pesetas, en el que participaba la Internacional Telephone and TelegraphCorporation (ITT) de Nueva York. Anteriormente, el 28% de la explotación del servicio telefónico era del estado, el 9% las corporaciones locales, el 33% los grandes concesionarios y el 30% se repartíaentre pequeñas empresas.

En 1924 se firmó un acuerdo entre Telefónica y el Estado donde éste último vendía a la compañía todas las instalaciones y las líneas que explotaba. La empresa se hizo contodas las licencias rápidamente. Con ésto se modernizó la infraestuctura, se homogeneizó equipos y materiales y se amplió el servicio.

En 1928 se inauguró la primera comunicación trasantlántica y unaño más tarde el edificio de su sede social en la Gran Vía madrileña.

En 1945 el Estado compró todas la acciones de ITT, con lo que aumentó su capital en Telefónica hasta el 79,6% y se autorizósubida de precio.

En el año 1954 se llegó al millón de teléfonos en España con 200.000 solicitudes en espera, siendo en el año 1965 la primera empresa del país. La compañía empezó a afrontarproyectos más ambiciosos como cables submarinos. En 1967 llega la comunicación por satélite.

En 1988 entra en vigor la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones (LOT). Esto supuso la entrada decompetencia, por lo que la empresa empezó su estrategia de entrada a nuevos negocios.

En 1990 comenzó con su internalización entrando en Chile y Argentina y el 91 en Venezuela, Puerto Rico y Rumanía. Enel año 1994 aparecieron los primeros móviles con muchísimos clientes y se creó Movistar de tecnología digital con un crecimiento importante de clientes, por lo que las acciones de la compañía crecieronun 70%.

En 1995 comienza el desarrollo de Internet. Con la política de liberalización de la UE, el Estado vendió el 20% del capital de telefónica, pero en 1998 creó Retevisión, con un 30% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Telefono
  • La Historia Del Telefono
  • Historia de telefono...
  • Historia del telefono
  • historia del telefono
  • Historia Del Telefono
  • Historia telefono
  • Historia del telefono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS