historia de tercero

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
1. Explicar algunos conceptos importantes del periodo anterior a la guerra, con el propósito de comenzar a esclarecer las causas que la originaron.
Imperialismo: El término imperialismo hacereferencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de un estado sobre otro u otros mediante el empleo de la fuerza militar, económica o política.
Durante el último tercio del siglo XIX laspotencias europeas y algunas extraeuropeas (USA y más tarde Japón) desarrollaron una política de expansión colonial acelerada que ya venía gestándose desde comienzos de siglo. Esta nueva fase delcolonialismo, que recibe la denominación de imperialismo.
Nacionalismos: El término nacionalismo se aplica tanto a las doctrinas políticas como a los movimientos nacionalistas: las acciones colectivas demovimientos sociales y políticos tendentes a lograr las reclamaciones nacionalistas. En ocasiones también se llama nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, algo en principioidentificable con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto. 
Paz Armada: Se conoce como paz armada a laescalada armamentística que hubo entre los grandes imperios europeos antes de la primera guerra mundial.
Alianzas: Triple Entente y Triple Alianza: Cuando se habla, a la vez, de TripleEntente y Triple Alianza, se hace referencia al sistema de alianzas entre distintas naciones europeas , y que fueron las dos partes que se enfrentaron en la I Guerra Mundial (1914-1918).
TRIPLE ALIANZA: 
La TripleAlianza es una herencia del canciller alemán Bismarck, que con gran habilidad había aprovechado las diferencias entre distintos países para establecer un sistema defensivo que garantizase el predominiode Alemania en Europa. 
El primer paso es la Dúplice, una alianza de Alemania y Austria-Hungría frente a Rusia, firmado en 1879. 
El segundo es la Triple Alianza en sí, establecida en 1882...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen De Historia Tercero De Secundaria
  • Examen de historia, tercero de secundaria
  • Prueba De Historia Tercero Medio
  • HISTORIA DE LA TERCERA BRIGADA DE INFANTER A
  • historia y geografía tercero básico
  • Prueba Historia , Tercero básico
  • historia de tercero de primaria
  • Prueba Historia Tercero Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS