Historia De Tetis Y Peleo Mitologia Griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bodas de Tetis y Peleo
Tetis es una de las hijas de Nereo. Es una divinidad marina hermosa, deseada por todos los dioses. Sin embargo, un oráculo ha profetizado que su hijo será muy superior a su padre. Ningún dios se atreve a acercarse a ella. Así que, como siempre, deciden pasarnos el marrón a los mortales.

El elegido es Peleo. Pero no le va a ser nada fácil conseguir a la novia. Antestiene que atraparla. Peleo espera sentado en la playa hasta que Tetis aparece, entonces la agarra entre sus brazos. Tetis intenta que la suelte. Para ello se transforma una y otra vez, con la esperanza de que su captor se asuste y suelte su presa. Pero Peleo ya está prevenido y la aprieta con fuerza contra sí. Cuando Tetis termina su ciclo de metamorfosis, pues no puede transformarse eternamente,se rinde y acepta a Peleo.

La boda se realiza en lo alto de una montaña, lugares donde los mortales y dioses están más cercanos. Todos los dioses son invitados. Bueno, todos no. La diosa de la Discordia no ha recibido invitación y es que siempre estropea los acontecimientos. Pero la cosa no se iba a quedar así. Se presenta sin ser invitada y le trae un regalito a los novios. Es una manzana deoro que tiene una inscripción: "Para la más bella".

Tres diosas creen merecer la manzana: Atenea, Hera y Afrodita.

Las tres miran hacia Zeus, esperando que él decida. Zeus piensa.

"Si elijo a Hera me dirán que lo hago porque es mi esposa. Si elijo a Atenea dirán que ,lo hago porque es mi hija. Si decido por Afrodita dirán que quiero ligar con ella"

Así que de nuevo, nos pasan la pelotaa los mortales.

Zeus elige al príncipe Paris.


Alejandro
Príamo y Hécuba son los reyes de Troya. La reina está embarazada. Una noche sueña que el hijo que espera se convierte en un incendio. Consultan un oráculo y éste les contesta que el hijo que tengan será la perdición de Troya. Así, cuando nace es entregado a un sirviente para que lo abandone en el campo.

El abandono de niños esmuy común entre los reyes. Es mucho mejor que mancharse las manos de sangre. Se abandona el niño y si es voluntad de los dioses que sobreviva, pues ellos se encargarán. Lo malo es que cuando uno de estos niños sobrevive, es mucho más fuerte porque ha vencido a la muerte.

El criado siente pena por el niño y se lo entrega a unos pastores. Los pastores lo crían como si fuera su hijo y lo llamanAlejandro. Pronto Paris se descubre como un joven fuerte y hermoso.

Para las fiestas de Trota se solicita un toro que el mismo Alejandro ha criado. Le tiene mucho cariño y decide ir con el a Troya para impedir su muerte. Allí participa en todos los juegos y sale vencedor. Un hijo de Príamo, Deífobos (su hermano), está loco de rabia.

Su hermano siente envidia e intenta matarle. Alejandro serefugia en el templo donde su hermana Casandra le descubre. Inmediatamente sabe quien es pero nadie la cree. Alejandro muestra los pañales con los que le envolvieron de niño. Sus padres le reconocen por fin y le acogen en su casa locos de contento.

Así lo encuentran las diosas. Cuidando el ganado de su padre.


El juicio de Paris
Paris ve como se acercan volando un grupo de dioses.Hermes y las tres diosas que disputan, se plantan frente al sorprendido Paris.

Paris las mira con la boca abierta. No sabe si no será mejor echar a correr y no parar hasta llegar a Troya. Los dioses pocas veces se muestran a los mortales y casi siempre es el mortal el que termina mal parado.

Las tres diosas le dirigen la mejor de las sonrisas mientras Hermes le explica que debe decidirse poruna de ellas. Paris no tiene escapatoria.

Hera le ofrece el poder, Atenea la victoria en la guerra y una especial inteligencia, Afrodita le ofrece el amor de la mujer más bella del mundo.

Paris, deslumbrado por Afrodita, la elige a ella.

Ya está formados los cimientos de la guerra.


Helena
La mujer más bella del mundo es Helena.

Zeus, enamorado de Leda se une a ella tomando la...