Historia De The Beatles

Páginas: 25 (6235 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
The Beatles


The Beatles fue una banda de música rock y pop de Liverpool, Inglaterra, formada en 1960. Estaba integrada fundamentalmente por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Hubo otro integrante de “The Beatles” que fue George Martin que fue considerado como elquinto beatle. Su estilo musical inicial era el skiffle(tipo de música folk influenciado por géneros como el jazz y el blues) y el rock and roll de los años cincuenta. Sus vestimentas, estilo y declaraciones habían marcado las tendencias de su época, mientras que su gradual aumento de la conciencia social vió extender su poder de influencia a los cambios sociales y culturales acaecidos en los añossesenta.
Todo empezó en la segunda mitad de la década de 1950, cuando John Lennon y su amigo Pete Shotton formaron un grupo que se llamó The Quarrymen y al cual, en 1957, se unió Paul McCartney. Le siguió George Harrison. Esta banda empezó a tocar en diversos locales de Liverpool, momento en el que se les unió el bajista Stuart Sutcliffe. El nombre de la formación tuvo variaciones, se llamóprimero “Long John and the Silver Beatles”, luego “The Silver Beatles” hasta llegar al nombre con el cual el mundo los conoció, “The Beatles”.
El cuarteto comenzó su carrera en un club nocturno en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Poco después, Sutcliffe (el bajista) murió -presumiblemente como consecuencia de una paliza por parte de una patota-. La formación de The Beatles quedó compuesta porJohn, Paul, George y Pete Best.
Al volver a su ciudad natal ya eran bastante populares, y conocieron a un joven que pronto se convirtió en su manager, Brian Epstein. Por él, el look de los Beatles en sus primeras épocas fue uniformado y pulcro. En un principio, el grupo fue rechazado por muchas compañías de discos. Pero fue George Martin, un joven productor de una subdivisión de EMI, queayudó a “The Beatles” a grabar su primer disco. En esta instancia Pete Best fue sustituido por Ringo Starr, quien los ayudaba cuando Best no se sentía motivado para colaborar con la banda. El resultado fue su primer single, “Love Me Do”, que, por ser su primer disco, alcanzó un buen puesto en las listas de ventas.


Sus siguientes lanzamientos, realizados entre 1962 y 1965, los situaron enel número uno, casi simultáneamente a la salida a venta: “From me to you”, “She loves you”, “I wanna hold your hand”, “Can´t buy me love”, “A hard day´s night”, “I feel fine”, “Ticket to ride”, “Help!”, “We can´t work it out”. De esta manera su ascenso fue meteórico, los jóvenes británicos empezaron a copar las listas europeas y el difícil mercado estadounidense, que ya tenía sus propiasestrellas.
En 1968 publicaron el álbum y la película "Yellow Submarine". John Lennon conoció por esta época a la artista japonesa Yoko Ono, quien llegó a influir enormemente en él y en el grupo, creando una continua molestia en el seno de la banda.
Con la gran cantidad de canciones compuestas en la India y a su regreso en Londres, editaron el doble elepé “The Beatles”, más conocido como elálbum Blanco. Las tensiones dentro del grupo iban siendo cada vez más notables. Todo esto quedó grabado en el siguiente proyecto, el documental “Let it Be”.
Después de dar el famoso concierto de la azotea en el edificio de su sello discográfico Apple en el centro de Londres, el grupo no quedó contento con el disco y no se editó hasta casi un año después. Decidió entrar en el estudio por últimavez para grabar el que fue su último disco "Abbey Road" (1969). El disco acabó por separar del todo al grupo, siendo grabada cada canción con cada uno por separado, juntándose los cuatro en el estudio en pocas ocasiones. En 1970, se separaron definitivamente, siguiendo cada miembro con su carrera musical en solitario.
John Lennon


John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia The Beatles
  • historia de The Beatles
  • The beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles
  • The Beatles.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS