Historia de torreon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torreón es una ciudad mexicana del estado de Coahuila, ubicada al norte del país, con un desarrollo económico alto, sustentado en la industria agrícola, la industria textil, metalúrgica, química,el comercio y los servicios. Es una de las ciudades más jóvenes del país, pues celebró cien años en el 2007. En conjunto con otras ciudades del estado de Coahuila y de Durango forman la llamada ComarcaLagunera.
Cuenta con una población de 608 836 habitantes.

Los primeros pobladores
Gracias a los fósiles de amotines y reptiles marinos, podemos saber de ríos, deltas y mares, que conformaban lalaguna de Mayrán, hace aproximadamente 75 millones de años, y que hicieron posible la llegada de los primeros pobladores de esta región que se establecieron hace más de 12,000 años, asentándose en lascercanías de los ríos Nazas y Agua naval, (el río Agua naval, aparece en los mapas antiguos de La Laguna, con el nombre de río del Buen Aval, desconociéndose por qué o quién cambió el nombre, además, aeste río se le menciona en un pasaje de la novela El Conde de Montecristo en relación a un ciudadano francés con inversiones en estas regiones). Entre estos pobladores caben destacarse los paoquis,caviseres, ahomanes, nahuopas, irritilas, estos últimos también llamados laguneros.
[editar]Escudo

Escudo de Torreón.
El Escudo de Armas de la Ciudad de Torreón fue aprobado por Decreto No 216 delDiario Oficial del Estado el día 7 de abril de 1981. Los componentes básicos son: un escudo partido con dos campos superiores en oro, uno abajo en azul, con figuras naturales y artificiales: Sobre elcampo derecho, el símbolo de la Ciudad, representando un Torreón estilizado con cierta alusión al asentamiento humano emanando de un capullo de algodón, asimismo con símbolos fundamentales de la vidaregional: la vid, el trigo, la ganadería lechera. En el campo inferior es posible observar, el río y las nasas por las cuáles éste toma su nombre, sobre el fondo del Puente del Ferrocarril, se...
tracking img