historia de tratamientos de aguas residuales

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Los métodos de depuración de residuos se remontan a la antigüedad y se han encontrado instalaciones de alcantarillado en lugares prehistóricos de Creta y en las antiguas ciudades asirias.
Lahistoria del saneamiento tiene sus raíces en la antigüedad, en la que su desarrollo fue motivado por el de las ciudades y centros religiosos o comerciales. Como ejemplo destacable podemos señalar la red desaneamiento con la que ya contaba la ciudad de Roma, construida sobre el 600 A.C. y denominada “Cloaca Máxima”, que vertía los residuos de la ciudad al río Tíber.

A pesar de que muchas ciudadesdisponían, desde varios siglos antes, de conductos de evacuación de aguas, éstos se habían concebido, exclusivamente, para drenaje de aguas pluviales, hasta el punto de que en la Inglaterra de principiosdel siglo XIX estaba prohibido verter aguas residuales a esos conductos.
En 1842 Sir Edwin Chadwick elaboró un informe sobre las condiciones sanitarias en Gran Bretaña en el que se establecía lanecesidad de recoger las aguas residuales en un sistema específico de alcantarillado, proponiendo la utilización de conductos de gres y la separación de las aguas residuales de las pluviales, advocandopor los sistemas separativos con su célebre sentencia: “El agua pluvial al río y la residual al campo.” A partir de 1847, se estableció la obligatoriedad de conectar los edificios a las redes dealcantarillado.


Las aguas residuales que produce el D.F. es de 30m3/s de los cuales 8m3/s son para el riego de 18,000 Ha del valle de México y el resto para 56,000Ha del valle de Tula
Por ladificultad de traer las aguas de otras partes es necesario empezar a tratar el agua residual para su uso ya que esta puede ser utilizada para riego de campos de cultivo y hortalizas recarga de acuíferos yrecarga de cuerpos recreativos (xochimilco, chapultepec, cuemanco ) uso industrial publico domestico.


1897-1900. Filtros de “suelo”, bases de filtros rociadores (procesos internitentes), fosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratamientos de aguas residuales
  • Planta de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento aguas residuales
  • sistema de tratamiento de aguas residuales
  • Tratamiento De Aguas Residuales
  • TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS