Historia de tula

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
En la historia de Tula, la Zona Arqueologica de Tula es la mas importantes de la cultura tolteca. Esta formada por un conjunto de construcciones con un profundo simbolismo religioso como son el AltarCentral, el Coatepantli o Muro de las Serpientes, el Palacio Quemado, los Juegos de Pelota y el Tzompantli.
Estar en Tula y recorrer sus maravillosas ruinas es encontrarse con un pasado glorioso. Esun lugar mistico cargado de energia que reconforta el espiritu, es una experiencia unica en su genero.

Talantes:

Uno de los atractivos principales de la Zona Arqueologica de Tula son losfamosos Atlantes de 4.8 m de altura, cada uno de ellos labrado en piedra basaltica, quienes custodian la parte superior del Templo de Trahuizcalpantecutli o “Estrella de la Manana”.
Se dice que estosgigantes sostubieron el techo del adoratorio dedicado a Quetzalcoatl, por lo que se cree que los Atlantes simbolizan a su ejercito.

Papalotl:

Otro elemento que se observa en los Atlantes, es elescudo que tienen en el pecho, un simbolo mitico ya que la figura de Quetzalcoatl tenia dos formas de manifestarse: la serpiente emplumada y la mariposa o Papalotl.

Palacio Quemado:

En este lugar seencuentran los restos mas significativos del Arte Tolteca: una banqueta adornada por una procesion de 13 personajes. En los grabados de piedra se ilustra a los jefes toltecas con collares y brazaletesen manos y tobillos. Los restos muestran evidentes danos de un incendio deliberado, ya sea por los aztecas o por los conquistadores espanoles.

Chac-Mool:

Para nuestros antepasados, el diosChac-Mool representaba la fertilidad del ser humano y de la tierra, por lo que tenia un lugar importante en su vida. En Tula, al igual que en Teotihuacan, Chichen Itza y Xochiacalco, sen encuentra una deestas figuras de piedra. Esta figura se encuentra dentro del Museo Jorge R. Acosta.

El Coatepantli o Muro de las Serpientes:

Es una costruccion decorada con almenas en forma de caracol que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Tula
  • CAP TULO VIII HISTORIA
  • Historia Del Desarrollo Industrial Del Valle De Tula
  • CAP TULO III HISTORIA DEL DINERO
  • Cap Tulo De Alfons N Tp Integrador De Historia
  • CAP TULO II HISTORIA DEL SIGLO XX
  • Tula
  • tule

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS