Historia de turismo en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Experimental La Salle
San Pedro Sula, Honduras


Materia: Computación


Tema: Sitios Turísticos en Honduras


Profesor Marco Molina


Alumnos: Oscar Bardales #30
Marcos Contreras #29Curso: 4 Sección: 2


Fecha de entrega: Lunes, 9 de Agosto del 2010

Introducción
Honduras esta estratégicamente localizada en el corazón de Centroamérica rodeada por montañas tropicales, lo que hace que podamos tener una variedad de climas. Al norte está limitada con el mar caribe, ofreciendo una amplia gama de hermosas playas, climatemplado y gente amistosa.
A escasa distancia de la costa, están las islas de la bahía rodeadas por el segundo arrecife coralino más grande del mundo.
Tegucigalpa es la capital nacional y el español es la lengua oficial, aunque el inglés también se habla extensamente, especialmente en Copan Ruinas e islas de la bahía. En este informe hablaremos un poco de lo que es la historia del turismo y losdiferentes sitios turísticos que existen en Honduras.

Honduras en su nacimiento al turismo

Honduras es un país localizado en el centro de el continente americano con una extensión territorial de 112,492 km², y una población aproximada de 7 millones de habitantes.
A partir de la década de los noventa los gobiernos han hecho una alta inversión en el sector turístico que le ha convertido en una desus principales fuentes de divisas y sigue siendo considerado como el mejor potencial económico. La mayoría de aspectos hacia donde el turismo está siendo orientado nacen del aprovechamiento de lo que Honduras tiene de forma natural, o como lo dijera un nativo algún día “de lo que está allí“.
Entre los principales recursos aprovechados por la industria turística están:
La gente: en este aspecto,el nativo de honduras, llamado hondureño es considerado por los visitantes como persona hospitalaria y servicial. En tal sentido, a pesar que existen ciudades modernas, la identidad cultural se puede observar tanto en manifestaciones modernas de arte en las urbes como en artesanías, costumbres y tradiciones de los pueblos rurales.
La naturaleza: La topografía montañosa provee a Honduras de unrecurso valioso en materia de ecoturismo y aventura; tanto el océano atlántico como pacífico suman atractivos de bosque de manglar, playas y arrecifes coralinos.

La historia: En este sentido se valora mucho el legado precolombino con manifestaciones de la cultura maya, moviendo mucho la actividad arqueológica y de la época colonial, en el que se hace un alto esfuerzo por conservar los cascoshistóricos.


 1502 | 30 Jul 1502 - Fue el primer territorio hondureño al que llegó Cristóbal Colón cuando descubrió este país, el 30 de julio de 1502, y la bautizó como Isla de Pinos por la abundancia de esa especie, árbol nacional. Por otra parte, Martínez aseguró que la crisis financiera que ...Fue el primer territorio hondureño al que llegó Cristóbal Colón cuando descubrió este país, el 30 dejulio de 1502, y la bautizó como Isla de Pinos por la abundancia de esa especie, árbol nacional. Por otra parte, Martínez aseguró que la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos no afectará a la actividad turística en Honduras. Indicó que se mantiene la previsión de obtener unos 600 millones de dólares en ingresos por turismo este año. Mostrar más |

 1797 | 12 Abr 1797 - Los apunteshistóricos señalan que los primeros 5.000 afrodescendientes que desembarcaron en Honduras lo hicieron el 12 de abril de 1797 procedentes de la isla de San Vicente, de donde fueron expulsados como esclavos. El desembarco tuvo lugar en Punta Gorda ...Los apuntes históricos señalan que los primeros 5.000 afrodescendientes que desembarcaron en Honduras lo hicieron el 12 de abril de 1797 procedentes de la...
tracking img