Historia de un alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE UN ALMA: SANTA TERESITA DE JESÚS

Historia De un alma es un libro que consta de tres manuscritos autobiográficos escritos por Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz que relatan sus pensamientos acerca de las gracias que Dios le ha designado.
La historia está narrada en un momento de la vida de Santa Teresa en el que padece una grave enfermedad.

1. RESUMEN DE SU VIDA.MANUSCRITO A: Dedicado a la Reverenda Madre Inés de Jesús.
En la historia de su alma, hasta la entrada en el Carmelo, se distingue tres periodos bien definidos.

- El primero comprende desde su nacimiento hasta la muerte de su madre. Santa teresa vivía en Aleçon con sus cuatro hermanas Celina, Leonia, Paulina y María, sus padres y la criada de la familia, Luisa Marais. Teresa era una niñadelicada y dulce, querida por todos. Admiraba con orgullo a sus hermanas mayores e intentaba imitarlas; pero su delirio sin duda alguna era su hermana Paulina. Oía decir con frecuencia que seguramente su hermana paulina sería religiosa. Teresa sin saber muy bien lo que significaba pensaba que ella también quería hacerlo.

El 29 de marzo de 1875 Teresa y su madre viajan a Le Mans para visitara sor María Dositea hermana de la Sra. De Martín.

En octubre de 1876 se declaró abiertamente la enfermedad cancerosa de su madre, aunque los primeros síntomas de dicha enfermedad habían aparecido ya en 1865. El 28 de agosto de 1877 celia Guérin falleció a sus 45 años. El día de la misa Leonia al ver a las dos pobres niñas, Celina y Teresa exclamó: “¡ Pobrecitas ya no tenéis madre” Celina seechó en los brazos de María y dijo que ella seria su madre. En cambio Teresita respondió que la suya seria Paulina.

- El segundo periodo de la vida de Teresita comprende desde la muerte de su madre hasta sus catorce años. A partir de la muerte de su madre, el temperamento feliz de Teresita cambió por completo.

El 15 de noviembre de 1877 su padre decidió marchar a Liseiux para acercara sus hijas a la familia materna. Su nueva casa en Liseux se encontraba en el barrio los Buissonnets.
Teresa recuerda con enorme cariño a Victoria Pasquer, sirvienta de la familia.
El domingo era el día más señalado en la vida de Teresita, pues los domingos la familia acudía a misa.
Un día en el que el Sr. Martín estaba de viaje en Aleçon, Teresita asomada a una ventana tuvo unavisión profética a la edad de 6 a 7 años. Teresa vio a un individuo igual que su padre pero más encorvado y con la cabeza cubierta con una especie de delantal. La niña se lo contó a su hermana María pero no entendió nada. Catorce años después estando Teresita en licencia con sor Maria del sagrado Corazón comprendieron lo que aquella extraña visión significaba. Aquel señor era su padre caminandoencorvado por la edad y el delantal que llevaba en la cabeza significaba la parálisis cerebral que padecería poco después.

En 1881 a la edad de los 8 años y medio, cuando Leonia salió del internado Teresita ocupó su lugar en la Abadía Fueron los años más tristes de su vida pero gracias a Dios estaba en compañía de su hermana Celina. Debido a lo que Maria le había enseñado a Teresita la pusieron enunas clases más avanzadas.
La entrada de Paulina en el Carmelo, el 2 de octubre de 1882, provocó en Teresita una gran angustia. Ésta le confesó a su hermana que quería ir ella también, explicándole de este modo su devoción por Dios.

En marzo de 1883 el señor Martín viajó con sus dos hijas mayores a París, dejando a Teresita y a Celina con su tía. Tras la toma de hábito de Paulina,Teresita sufrió una terrible enfermedad. El 13 de mayo de 1883 el día de Pentecostés, en el que teresa llevaba 49 días enferma le dio un ataque de histeria. Al mirar hacia la cabecera y ver la estatua de Nuestra Señora de las Victorias, se tranquilizó al pensar que la virgen le había sonreído, y desde ese día la llamó la Virgen de la Sonrisa.

El 8 de mayo de 1884 Teresita recibía su primera...
tracking img