Historia de un caso aflac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de un caso
AFLAC
Antecedentes:
En el pasado los comerciales de seguro complementario de AFLAC se veían como otros anuncios de seguros: cálidos y distorsionados enfocados para familias felices. Aunque aflac se a estado anunciando durante 10 años las investigaciones indicaban que la mayoría de la gente desconocía su nombre. La compañía pidió a al kaplan Thaler Group que hiciera 4comerciales para comprarlos con el trabajo de su actual gerencia. El producto de de AFLAC (pólizas de seguro complementario)
Puede cubrir lo que el común de las polizas de seguro no cubren: por ejemplo pérdidas de ingresos deduciables gastos no médicos y seguros contra el canser. Fundada en Columbus, Georgia el nombre de AFLAC es un acrónimo de las palabras Compañía de seguros de vida parala familia Americana (American Family Life Insurance Company).

Objetivo:
El objeto de AFLAC fue el de crear conciencia.
Proceso creativo:
Los equipos creativos de la agencia de publicidad de Kaplan Thaler Group (KTG) tuvieron dificultades para lanzar una buena idea para AFLAC uno de los equipos creativos de KTG (Tom Amico Y Eric David) se decían uno a otro , “AFLAC” ¡AFLAC! Uno deellos le dijo a otro suenas como un estúpido pato graznado y entonces surgió la idea.
Fue asi que nació la idea para el anuncio “Banca en el parque”, del pato aflac:
Dos hombres de negocios sentados en una banca del parque a la hora del almuerzo lanzan migajas de pan a un grupo de patos que se encontraban cerca. Un tipo pasa en su bicicleta. En seguida, se escucha un estruendoso golpe y a ladistancia se ve la bicicleta volcada.

1er Hombre de negocios:
Hombre, en una ocasión que me ausente y asuste del trabajo cuanto me alegro de haber tenido un seguro complementario.

Segundo hombre de negocios:
¿Seguro complementario?
¿Qué es eso?
Uno de los patos:
AFLAC

1er hombre:
Bueno, ni los mejores seguros te pagan para cubrir gastos como la falta de sueldo y otros gastos.
Este silo hace

2do hombre:
¿Hace que?
PATO: AFLAC

1er hombre:
Deberías preguntar sobre el en tu trabajo.

2do hombre:
¿Cómo se llama?
PATO: AFLAC

1er hombre hace una pausa y encoje los hombros:
No lo se.

2do hombre lanza una migaja al pato. El pato gime, patea la migaja de regreso al hombre i se marcha.
Linda kaplan-Thaler, directora general de KTG, convenció a Dan Amus,presidente y director general de AFLAC, para incluir el anuncio de la “banca en el parque” en el concurso de los 4 anuncios de KTG y los anuncios que la agencia actual de AFLAC había creado.

Pruebas:
La prueba de producción que incluía la presentación de storyboards a consumidores en sesiones de grupo fue realizada por Ipos-ASI Inc. Una empresa mundial de investigación. El concepto del pato fuepuesto a prueba con otros anuncios. Normalmente los anuncios de seguros registran un porcentaje del 12% el anuncio de la banca en el parque registro el 28% el hecho de que el pato diga el nombre de la aseguradora una y otra vez y que además sea gracioso es la perfecta combinación entre el entretenimiento y la estrategia de negocios fusionados en uno solo dijo Linda Kaplan Thaler.Presupuesto:
El presupuesto anual de AFLAC para medios es aproximadamente de 40 millones de dólares al año.

: Estrategia inicial de medios
Originalmente los anuncios se transmitían al aire en televisión nacional. Los spots de aeropuerto fueron transmitidos en el circuito cerrado de televisión de la cadena de noticias CNN-aeropuerto en 34 aeropuertos. Una versión de 30 segundos del spot deaeropuerto se transmitió durante los vuelos de compañías aéreas como americans airlines, delta United y Continental.

Beneficios de las relaciones Publicas:
Muchos se ha comentado respecto de este pato en las transmisiones de Monday night futbooll asi como en las revistas People los comentarios han generado millones de dólares de publicidad gratuita. En su página web asi como en algunas tiendas...
tracking img