Historia de un emprendedor

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Cacao de otro planeta
Ex cocaleros de Alto El Sol cosechan grano orgánico de calidad Principal fábrica chocolatera mundial les compra su producción
[Tarapoto] Nadie sabe si es la tierra, elmicroclima o la pasión de los agricultores por su cultivo. Lo cierto es que los mejores chefs franceses se esmeran por adquirir el cacao orgánico de la comunidad Alto El Sol en Juanjuí, para elaborar losincomparables chocolates que hacen la delicia del mandatario francés Nicolás Sarkozy.
“Es la tierra y el Sol”, afirma el presidente de esta comunidad ubicada en la Región San Martín, Héctor Castillo.Se animó a sembrar cacao hace 15 años cuando le ofrecieron cambiar sus tres hectáreas de cocales por el nuevo producto. Al principio, opuso resistencia; pero cansado de vivir entre angustias ytemores, se decidió por el cultivo alternativo.
No se arrepiente. En 1997 fue uno de los 27 socios fundadores de la cooperativa cacaotera Acoagro. Desde esa fecha, con apoyo técnico del Programa deDesarrollo Alternativo (PDA), Devida y el financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), los agricultores lograron alcanzar el grado máximo en la calidad del cacaoorgánico.
Hace cuatro años llegaron hasta este pintoresco poblado de Alto El Sol los ejecutivos de la empresa Barry Callebaut, principal fabricante de chocolates de alta calidad en el mundo, parainvestigar los procesos de cultivo y producción del cacao. Debieron viajar desde Juanjuí en camionetas todoterreno, cruzar un brazo del río Huallaga a través de una “chata” para llegar a las zonas decultivo en Alto El Sol.
Los ejecutivos, entre ellos el jefe de control de calidad de la empresa y uno de los conocedores de cacao en el mundo, Willy Geeraerts, se mostraron admirados por la excelentecalidad de la semilla. “Vamos a comprar toda la producción que se coseche en Alto El Sol y no se lo vendan a nadie. Solo a nosotros”, demandó en esa oportunidad el director de Marketing, Cédric...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de emprendedores
  • Historia de un emprendedor
  • Historia de emprendedores
  • Historia De Un Emprendedor Peruano
  • Emprendedores A Lo Largo De La Historia
  • Historias maravillosas de emprendedores
  • 10 emprendedores mas exitosos de la historia
  • historia emprendedora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS