AGUASCALIENTES, AGS., LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2010.

RESEÑA DEL LIBRO
HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR.

INTRODUCCIÓN
El escritor de esta obra literaria es Luis Sepúlveda, quien en base a sus innumerables viajes realizados por el mundo, decidió plasmar amanera de historias y relatos cada uno de ellos.
La historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar, ocurre y se desarrolla en Hamburgo, donde un gato grande, negro y gordo llamado Zorbas, a raíz de una promesa debe cuidar y enseñar a volar a una gaviota, a la cual,todos los gatos del puerto deciden llamar Afortunada.
RESEÑA DE
HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑÓ A VOLAR
Kengah, una gaviota argentada, denominada así por sus plumas platas volaba sobre el río Elba, junto con todas las demás gaviotas que tenían como destino Vízcayadonde se llevaría a cabo la Gran Convención de las Gaviotas de los mares Báltico, del Norte y Atlántico. Kengah se encuentra sola y lejos de la parvada al quedar atrapada entre la marea negra, después de varios intentos logra desplegar las alas y comienza a elevarse, hasta llegar atierra, cuando ya no puede más cae en el balcón donde un gato grande, negro y gordo llamado Zorbas, tomaba el sol, éste comienza a lamerla quitándole el petróleo, Kengah sabiendo su destino fatal hace prometer a Zorbas tres cosas: La primera que no se comiera el huevo, la segunda quecuidara el huevo hasta que naciera el pollito y la ultima que le enseñara a volar, Zorbas le prometió hacerlo sin darse cuenta de lo que había hecho.
Zorbas, deja a Kengah en el balcón y corre a buscar ayuda de los gatos del puerto, mientras tanto Kengah pone el pequeño huevo y muere.Cuando Zorbas regresa con Secretario, Colonello y Sabelotodo encuentran a Kengah ya sin vida y descubren el huevito con pintitas azules, realizan los funerales a Kengah, y Zorbas se dedica a cuidar y empollar el huevo, pasaron los días cuidándolo del humano amigo de la familia que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Historia De Un Gaviota Y Del Gato Que Le Enseño A Volar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Un-Gaviota-y-Del/2678006.html

MLA

"Historia De Un Gaviota Y Del Gato Que Le Enseño A Volar" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Un-Gaviota-y-Del/2678006.html>.

MLA 7

"Historia De Un Gaviota Y Del Gato Que Le Enseño A Volar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Un-Gaviota-y-Del/2678006.html>.

CHICAGO

"Historia De Un Gaviota Y Del Gato Que Le Enseño A Volar." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-Un-Gaviota-y-Del/2678006.html.