Historia de un ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memorias de la vida de un ingeniero
Cristina González Minelli, recién graduada como Ingeniera de Computación en la Universidad Politécnica del Sur. Preparada desde el colegio científicamente,decidió entrar al mundo de la ingeniería, al salir del colegio no sabía por cuál de las ramas inclinarse. Indagó sobre Electrónica, Eléctrica y de Computación, por su poco interés y bajo conocimiento sobredibujo técnico, escoge la Ingeniería de Computación por que en sus estudios de bachillerato le fue muy bien en matemáticas y física. Ahora se le venía encima a Cristina otro “inconveniente”, ¿Quéuniversidad es mejor?
Asistió a muchas conferencias en distintas universidades acerca de muchas ramas de ingeniería, hasta que se decidió por la UPS (Universidad Politécnica del Sur). Recorrió pasillos ylaboratorios, le mostraron un proyecto sobre nanotecnologías, leyó folletos que le abrieron la mente hacia su futuro como ingeniera y se dio cuenta que la Ingeniería de Computación era lo que queríapara su vida. Además le enseñaron sobre el prestigio que tenía la UPS en la comunidad educativa y laboral, y las ventajas que esta ofrecía hacia sus estudiantes para un mejor aprovechamiento yaprendizaje dentro de ella.
Una vez recibido su titulo de Ingeniera en Computación, Cristina tenía pensado tomar 6 meses de vacaciones, pensar y analizar bien las cosas para tener claros sus objetivos acorto plazo. Pero como dice el refrán: “El hombre propone y DIOS dispone”, un amigo le comentó que había una compañía multinacional que estaba recibiendo hojas de vida. Ella la llevó pero sin esperanzasde nada, a la semana fue seleccionada para presentar una serie de pruebas sicotécnicas, las realizó y no tuvo problemas con el proceso de selección. La compañía se dedicaba a la manufactura del papel,y quería instalar una planta piloto de producción de pulpa y papel. Se pudo conseguir un grupo de los mejores postulantes a los cargos, entre ellos Cristina y Carolina, Ingeniera Industrial, que...
tracking img