Historia de un loco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE UN LOCO
John Katzenbach
2004

RESUMEN.
Hace 20 años el Western State Hospital fue clausurado debido a unos extraños sucesos. Francis Petrel, que es el protagonista de la historia,fue internado por sus padres en este hospital psiquiátrico por su extrañas conductas. Un reencuentro en los terrenos de la institución hará que Francis reviva sus últimos días allí y los hechos quellevaron al cierre del hospital.y animado un antiguo enfermo, Napoleón, y por sus propias voces interiores decide escribir la historia en las paredes de su apartamento.

Pajarillo lucha contra esasvoces durante toda la historia. Vive solo, tiene un trabajo que le mantiene ocupado y sigue medicándose. Pero todo esto pega un giro de 180º cuando comienza a contar lo ocurrido:

Francis,“Pajarillo” no lleva mucho tiempo ingresado en el psiquiátrico cuando una enfermera es hallada muerta. El crimen hace que aparezca en escena Lucy Jones, una investigadora que sigue la pista de un asesino en seriecuya forma de matar es muy parecido al del asesinato que se acaba de producir. Con la ayuda de Pajarillo y Peter, Lucy trata de saber si el asesino está en el hospital, si es uno de los internos o siforma parte del personal. Mientras los tres se dedican a hacer entrevistas y seguir con las investigaciones, el asesino, llamado por todos el “Ángel”, ataca de nuevo.

En su relato, Pajarillo aportagran cantidad de detalles sobre la vida en el hospital y sobre los enfermos que están en él: Napoleón, Cleopatra, Larguirucho, Noticiero… También habla de los hermanos Moses (miembros de la seguridaddel hospital); de “Toma pastillas” y el “Señor del Mal”, los dos médicos encargados de la dirección del centro; de “Rubita”, una de las enfermeras… Pero entre todos ellos ¿se encuentra el asesino?OPINION PERSONAL
La historia del loco es una novela de misterio y es muy interesante ya que esta contada bajo el punto de vista de un esquizofrenico, por tanto no nos encontramos tampoco con...
tracking img