Historia de un muerto explicada por el mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Reporte de Lectura (Historia de un muerto explicada por el mismo)

‘‘Análisis Literario’’

Titulo: ‘‘Historia de un muerto explicada por el mismo’’
Autor: Octavio Paz.
CorrienteLiteraria: Contemporánea.
Genero: Narrativo.
Subgénero: Novela.
Narrador: 3ª persona.
Lenguaje: Literario.

Prologo:
Alejándose de las historias de capa y espada, la escritura de Alejandro Dumas quesumerge en esta obra en un género inesperado: El fantástico. Dumas advierte a sus lectores: ‘‘Ustedes permitirán que, harto de lo que veo suceder todos los días en el mundo real, vaya a buscar misrelatos en el mundo imaginario’’. Así los cuerpos desmembrados comenzaran a moverse y, a lo largo de ocho historias inquietantes, el lector no podrá dormir.
Alejandro Dumas nació en 1802 en Vllers.Cotterets, Francia, y murió en 1870 en Puys, Francia. Publico aproximadamente 300 obras, que van desde la aventura hasta la fantasía, pasando por la historia. Dos de sus libros mas celebres son Los tresmosqueteros y El Conde de Montecristo.
-------------------------------------------------
Reporte de Lectura: Historia de un muerto contada por el mismo:-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
El autor nos describe como 3 amigos están en el taller de un pintor, conforme pasaba el día los jóvenes que se encontraban ahí, perdían laspalabras joviales que los orientaban a seguir con la alegría, tras ver las habitaciones en tinieblas, experimentaron el miedo, pero sabían que si alguien rompía el silencio existente causaría un pequeñosusto.
-------------------------------------------------
Después comentaron sobre el cuento que anteriormente estaban leyendo ‘‘Hoffmann’’ el que decía que la noche muy parecida a esa menciono aunos enfermos que estaban con las mismas características que los jóvenes en el taller, así era como lo contaba Hoffmann.
-------------------------------------------------
Fueron a buscar a este...
tracking img