Historia de un musico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Música

La música en definición es el arte de combinar sonidos, silencios y ritmos en una secuencia cuyo sentido permite formar una canción, o melodía. En el pensamiento filosófico, la música se havisto como la voz del alma de muchos artistas, o la medicina mas poderosa para la pureza emocional.

Para mi la música ha estado presente desde que tengo uso de razón, mi padre es doctor y mi madreenfermera; sin embargo, siempre han sido personas que se interesan en la cultura. Gracias a ellos mi amor a la música. Desde pequeño me llevaban a la selva, a ruinas, al mar, y en cada lugar, meenseñaban las formas, los sabores y los sonidos de las cosas, de ello lo que mas me cautivo de las tres cosas fueron los sonidos. Aprendí a escuchar, no solo a oír, aprendí que todo produce un sonido,que hasta el silencio es sonido, ya que también expresa sentimientos, cuando un ave deja su canto es porque esta expresando su poco deseo a cantar, o su ocupación en algo más.

Pero no solo en paseosla música se encontraba conmigo, tengo recuerdos preciosos de cuando mi padre me tocaba canciones españolas en la guitarra, o tocaba rock al estilo de los ochentas con mi tio, o cuando le llevabaserenatas a mi madre. También cuando mi madre alegraba las mañanas con su voz, o siempre en el carro ponía música y las tarareaba tal vez un poco desafinado, pero a los ojos de un hijo, es la voz maspreciosa que puede existir.

Mi instrumento principal es el piano.¿Por que lo elegí? la verdad es porque el piano, para mi, es el instrumento de extensión sonora mas completo. Gracias a eso, tengo laoportunidad de tocar muchos estilos de música, vivir muchos colores, saborear a la vida, vivir hasta los recuerdos mas lejanos, y por supuesto, conocer a mucha gente sin tener que verlos a los ojos.Cada que interpreto una pieza ajena, tengo la oportunidad de estar en los zapatos de alguien mas, en vivir sus sentimientos, sus olores, colores y sabores. Pero la música no solo es para conocer a las...
tracking img