Historia de un pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HISTORIA DE UN PEPE
La Historia de un pepe es un libro que me pareció realmente interesante, muy ameno que me hizo realmente vivir la historia como propia, sin creer siquiera ser un gran criticoliterario ni mucho menos, el relato me pareció llevar mi alma al instante aquel en el que ocurrían todos aquellos acontecimientos fueran estos reales o ficticios.
O un héroe, no tan ficticio conerrores igual que cualquier otro ser viviente, y cuantos otros mas que rellenaron la historia de manera mas que interesante.
Una de los análisis mas allá de la historia en si, es lo maravilloso detrasladarnos a una época distante y distinta a la que hoy vivimos, la época de la colonia, invadidos por españoles que manejaban la ciudad de Guatemala, no obstante podemos observar que desde esa época,el dinero era algo que daba posición social.
No era la dignidad propia, los principios morales, o los valores que las personas poseían situación como para ser de respeto en esta sociedad, sino masbien su apellido y posesiones materiales, tal el caso de don Juan de Montejo.
Para mi persona fue una grata lectura, que al empezar a realizarla no pasaba por mi mente que seria capaz de despertar enmi el interés de leer y leer para conocer el desenlace de tan inédita historia, que daba giros y giros inesperados.
Al final el desenlace es a mi gusto un poco atropellado, pero al final unahistoria que termina por dar a cada quien su justa recompensa.
Nada mejor que la dulce, bien querida y toda bondad de Rosalía, que barbará.
Esta es una historia de amor y misterio, que se desarrolla enla cuidad de Guatemala entre finales del siglo XVIII y principios del XIX.
Gabriel Fernández fue abandonado cuando niño, una noche, frente a la puerta de la casa de una de las familias masimportantes de la cuidad.
En su juventud, siendo cadete, descubre que es hijo de "Pie de lana", el bandido mas famoso de la época.Esto cambia drasticamente el rumbo de la historia, ya que Gabriel tiene que...
tracking img