Historia de un pepe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spray
Acetamida ; la acetamida es un material incocloro, cristalino (similar a la arena). Se utiliza en lacas, explosivos y fundentes para soldadura, como estabilizador y plsticizador; la acetamidase utiliza para la desnaturalización del alcohol y como disolvente de numerosos compuestos orgánicos, como plastificante y como aditivo para el papel. También se encuentra en lacas, explosivos yfundentes.

Deshodorante
Hidrocarburo propulsor no polar; es una propiedad de las moléculas que representa la desigualdad de las cargas eléctricas en la misma. Esta propiedad se relaciona con otraspropiedades químicas y físicas como la solubilidad, punto de fusión, punto de ebullición, fuerzas intermoleculares (se producen cuando los átomos pueden formar unidades estables llamadas moléculasmediante el compartimiento de electrones).

Pintura de uña
Fenilamina La anilina es levemente soluble en agua y se disuelve fácilmente en la mayoría de los solventes orgánicos; es una disolución de una omás sustancias resinosas en un disolvente que se volatiliza o se deseca, al aire con facilidad, dando como resultado una capa o película.

Milla y Vidaurre, José (Salomé Jil). Historia de un pepe.Guatemala: Editorial Piedra Santa, 2000. 2da. edición. 304 págs.
15.2 x 20.4 cms. ISBN 99922-5-091-7

Comentario Personal

Argumento

“La Historia de un pepe es un libro inocente, ameno einteresante,
al cual pueden abrírsele de par en par todas las puertas de los hogares
honrados, cosa tan difícil, en estos días, con la literatura actual,

El padre de la novela históricaguatemalteca es sin duda alguna Pepe Milla, Salomé Gil (1822-1882), escritor ameno y conservador cuya mayor gracia y peculiaridad ha sido la de llevar a la ficción pasajes de nuestro historia patria.

En laactualidad, una de las novelas más leídas de Milla, especialmente por los alumnos de la secundaria es La historia de un Pepe, la cual se basa en un hecho que dio mucho que hablar en la nueva ciudad...
tracking img