Historia de un secuestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de procesal penal

‘’libro: historia de un secuestro’’

Autor: Gabriel garcía Márquez

Presentado por: laury Marcela misse Peñaranda

Año: 3f

Presentado a: dr. Rafael MartínezUniversidad libre-seccional Cúcuta
Norte de Santander
2010

INTRODUCCION

A principios de los años 90, los llamados Extraditables, una banda de narcotraficantes dirigida por Pablo Escobar, jefedel poderoso Cartel de Medellín, tratan de presionar e intimidar al Gobierno Colombiano de César Gaviria mediante un secuestro colectivo, con el fin de que revoque el decreto de extradición denarcotraficantes a los Estados Unidos.

El libro noticia de un secuestro, tiene por autor al reconocido colombiano GABRIEL GARCIA MARQUEZ. Este autor relata el drama y el sufrimiento de un secuestro de ungrupo de 10 personas quien fue hecho por una misma empresa con el mismo objetivo.

Este obra me pareció una obra digna de leer, ya que narra en perfección y con información clara lo que sucediórealmente en Colombia acerca del terrorismo tomando como protagonistas a 10 personas secuestradas en respuesta de la inconformidad de los narcotraficantes ante la cercana extradición que se les veniaencima. Lo que deseaban los narcos liderados por pablo escobar era oprimir al estado para que eliminara la extradición.

.El escritor Gabriel garcía Márquez recaudó datos platicando con ellos ymanteniéndose en permanente contacto con el presidente Gaviria, por lo que nos describe muy vividamente sus pensamientos y sentimientos.
El relato es completamente diferente a lo que el acostumbra aescribir, pero
también aquí se exponen sus características únicas de Gabo; una cierta anticipación de los hechos, las escenas videntes y por su puesto su estilo característico de filosofar.

Así pues queesta obra se da para conocer de la historia del narcotráfico, sus inicios, trascendencias y consecuencias que por vida nos deja como legado infortunado.

RESUMEN: ’’ HISTORIA DE UN SECUESTRO’’...
tracking img