Historia de un sobreviviente en Haití

Páginas: 20 (4922 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Sobrevivientes

Esta es una de las tantas historias de sobrevivientes al terremoto de Haití; aquel que sucedió el 12 de enero de 2010, a las 16:53:09 hora local, con una magnitud de 7.3 grados en la escala de Richter dejando 316.000 muertos, 350.000 heridos y más de 1.5 millones de personas que perdieron su hogar. A la fecha 80 mil personas continúan viviendo en campamentos.
Entre losedificios públicos derrumbados por el movimiento telúrico, se encuentran el Palacio Nacional, la catedral de Puerto Príncipe y el edificio de la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de escuelas, hospitales, estaciones de policía, ministerios, iglesias e incluso cárceles. El puerto de la capital quedó inoperante al igual que el aeropuerto. Las pérdidas materiales se estimaron en7.900 millones de dólares.
Esta cuenta la historia de Juan, un hombre de economía media que trabajaba como fotógrafo para una empresa en Argentina, la cual le ofreció que él y su familia viajen gratis a Haití con tal de que este saque fotos de algunos lugares exóticos. Desde aquí comienza el relato contado por el mismo.
Todo comenzó aquel día, un 30 de diciembre. Era una mañana simple como todaslas otras, solo recuerdo que muchos estaban alborotados porque al otro día era fin de año y como todos sabemos siempre hay una expectativa y emoción por esto. Llegue como todos los días, al entrar fiche mi tarjeta y fui a hablar con Noemí la administradora. Hable un rato con ella y me dijo que el jefe me buscaba para proponerme algo, por lo que me puse muy contento.
Decidí subir por la escalera yaque el ascensor estaba ocupado. Subí tranquilamente hasta que llegue a la puerta del jefe y toque esta, espere 5 minutos y me dijo que pase ya que me tenía que proponer algo. Comenzamos a hablar y me dijo que si yo podía realizar un viaje a Haití con todos los gastos pagos a cambio de que saque un par de fotos de lugares para la empresa, ya que tenía un pedido de un diario para sus noticias y quele iban a pagar un buen monto de dinero por esto.
Hice una pausa de 5 segundos sin responder nada ya que estaba asombrado, por lo que quedamos en que yo le iba a consultar a mi familia y le contestaría.
Fue un día de trabajo cansador ya que tuve que ir a varios lugares a tomar fotos y no había podido descansar ni 10 minutos, así que decidí volver a mi casa ya que mi jefe me lo había permitido porlo que había hecho en el día.
Ya volviendo a mi casa decidí tomar el camino más corto a Castelar que era donde yo vivía, ya que la empresa quedaba en Recoleta y el viaje era agotador. En el camino me encontré con un amigo y le comente sobre lo que me había propuesto mi jefe ya que estaba emocionado y ansioso por contarle a alguien.
Le conté todo lo que me había dicho mi jefe; iba todo bien hastaque le dije que el lugar donde me habían ofrecido ir era Haití y mi amigo (Francisco) cambio su cara por completo, y me dijo que no fuera a ese lugar ya que era un país bastante pobre y muchas veces sufría de catástrofes naturales. Yo estaba tan contento con la idea de viajar y todas esas cosas que no le di mucha importancia a lo que me dijo, así que lo deje hablar y yo pensaba en cómo se lo iba aproponer a mi mujer.
Ya había llegado a mi casa y todo parecía estar tranquilo, mi mujer estaba cocinando y mis 2 hijos estaban jugando es su pieza. Espere hasta la hora de la cena para comentarle lo del viaje a mi mujer.
Cuando ya estábamos comiendo y nos quedamos sin tema para charlar, por lo que me di cuenta de que era hora de decirle a mi mujer lo que me había propuesto mi jefe. Le dije todolo que me había dicho mi jefe y ella se quedo pensando con una muestra de indecisión, por lo que me dijo que al otro día a la mañana antes de que me vaya al trabajo me diría la respuesta.
Ya al otro día , me levante y mi mujer me dijo que no deberíamos ir , ya que era un lugar no muy conocido y la pobreza era devastadora, por lo que me supuse que había estado investigando sobre el país, aparte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historias de Haití
  • Haití
  • Historia De Haití
  • Historia de haiti
  • Historia de haití
  • historia de sobrevivientes de incendios
  • Haití. Historia De Un País
  • Haití, breve historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS