Historia de una abeja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia De Una Abeja

La abeja reina, aunque difiere de una obrera en su tamaño, su forma, sus instintos, sale de un huevo exactamente igual al de la obrera. La diferencia es exclusivamente de laalimentación. Las abejas nodrizas toman una de las larvas recién salidas del huevo, le suministran una dieta especial y así consiguen convertirse en una reina es vez de una obrera. En realidad,cualquier persona dedicada a la cría de abejas lo puede lograr.
Es un asunto de rutina diaria entre los que se dedican a criar abejas reinas para el mercado. La operación consiste en mudar una larva reciénnacida de una pequeña celda de obrera a una especial muy grande, la celda real, que el apicultor confecciona artificialmente. Las abejas nodrizas se encargan de convertir la larva en una reina.

Elpanal consta de celdas de dos tamaños, aparte la celda real. De elles, las mayores se usan para criar zánganos, que son machos, mientras que el resto se utiliza para las pequeñas y numerosas obreras.Estas, aunque virtualmente sexuadas, son en esencia hembras, y entre ellas se escoge la reina. Como cada clase de celda tiene un tamaño en el que cabe exactamente una larva madura del sexo para elque ha sido construida, es necesario que reciba un huevo del sexo correspondiente a su clase. La reina jamás comete un error.

Parece difícil creer que un animal pueda producir un huevo de uno u otrosexo, de acuerdo con esa circunstancia exterior, pero cuando observamos el proceso detenidamente con un objeto de explicarlo, encontramos también otras nuevas maravillas. Una reina virgen –que nohaya tenido oportunidad de ser fecundada- puede poner huevos y producir crías con tanta facilidad como un insecto que ha llegado a ser madre de la forma norma. Pero sus huevos darán solo zánganos, esdecir machos. Después de fertilizados puede poner de uno u otro sexo.
La reina permanece activa hasta los cuatro años, y en lo culminante de la temporada puede poner mas de 2000 huevos diarios; la...
tracking img