Historia de una esc

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2009
CENTRO DE ACTUALIZACIÒN PARA MAESTROS DEL ESTADO DE MÉXCO

MONOGRAFIA ESCOAR

HISTORIA DE UNA ESCUELA

ESCUELA SECUNDARIA FEDERALIZADA “OLIMPO NUEVA GENERACIÓN”

LA EDUCACIÒN EN EL DESARROLLOHISTORICO DE MÈXCO

URIEL RODRÌGUEZ BARRERA

Julio 2006 El profesor Álvaro Cruz Pérez se le encomienda la formación fundación de una escuela secundaria en la comunidad de Santa María Totoltepec,Toluca, México a 20 minutos del centro de la ciudad, aunque se encuentra en el municipio de Toluca es considerada una zona semi – urbana.

Agosto 2006 Sin predio, edificio, equipo ni docentes elprofesor y director provisional de la escuela gestiona el préstamo provisional de un edificio “auditorio ejidal” para comenzar las clases en ese mismo mes.
Cinco docentes se integran alequipo: Prof. Gonzalo Cruz, 55 años, Profa. Gemma Moreno, 32 años, Prof. Uriel Rodríguez, 22 años, Profa. Teresa Rico, 29 años, Profa. Lorena Arroyo, 20 años. Gente con experiencia y sin ella integra elequipo y se disponen a impartir las clases.
Las clases comienzan con 42 alumnos divididos en tres grupos: un segundo grado formado por 12 alumnos y dos primeros cada uno con 15 alumnos.Al no contar con equipo necesario para realizar esta labor, se improvisan tablones como mesas de trabajo, se consiguen pizarrones de tiza y los alumnos traen sillas de sus casas parapoder sentarse.

Septiembre Se integran al equipo tres docentes mas y el numero de alumnos se incrementa al casi el doble 79. El proyecto
2006 El proyecto continua con algunas mejoras pocosignificativas. Los salones están divididos por cortinas al inicio, después se colocan tablones, el ruido es una constante causa de distracción entre los alumnos, las clases al aire libre eran una cuestióncotidiana, aves era preferible trabajar en el frio que en el centro del caos. Hay goteras en tiempo de lluvias, roedores que estropean los documentos y aves que defecan en la cabeza de algún alumno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESC
  • Esc
  • ESC
  • ESC
  • ESC
  • Esc
  • Esc
  • la esc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS