Historia de una escalera

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
VOCABULARIO TEMA 6

HABITAT: es el ambiente que ocupa una población biológica
CASA RURAL: penetración urbana en el mundo rural
ADARVE: pasillo estrecho situado sobre una muralla, protegido alexterior por un parapeto almenado, que permitía tanto hacer la ronda a los centinelas, como la distribución de defensores.
DECUMANUM: es un término empleado en la planificación urbanística en el Imperioromano. Indica una calle con orientación este-oeste tanto en una ciudad romana como en un campamento militar o en las colonias. El decumano principal era el Decumanus maximus, que se cruzabaperpendicularmente con el Cardus Maximus, la otra calle principal.

ILDEFONSO CERDÁ: fue un ingeniero, urbanista, jurista, economista y político español. Hombre polifacético, escribió la Teoría general dela urbanización, obra pionera de la especialidad, por la cual se le considera uno de los fundadores del urbanismo moderno.1 Su proyecto más importante fue la reforma urbanística de la Barcelona delsiglo XIX mediante el Plan Cerdá, con el que creó el actual barrio del Ensanche
CARLOS MARIA DE CASTRO: arquitecto, ingeniero y urbanista español.
ARTURO SORIA: ingeniero y urbanista español, famosoprincipalmente por su concepción de la ciudad lineal de Madrid (España)
PGOLL:
CHABOLISMO: asentamiento humano marginal, poco salubre y frecuentemente formado por personas excluidas socialmenteMEGALOPOLIS: se aplica al conjunto de áreas metropolitanas, cuyo crecimiento urbano acelerado lleva al contacto del área de influencia de una con las otras. En definitiva, las megalópolis suelen estarformadas por conurbaciones de grandes ciudades.
FINISTERRES:
DORSAL EUROPEA :es un corredor urbanizado discontinuo situado en Europa Occidental. Se extiende aproximadamente desde el noroeste deInglaterra, en el norte, hasta Milán, en el sur
PALLOZA: es una construcción tradicional de la Sierra de los Ancares
.
HORREO: construcción destinada a guardar y conservar los alimentos alejados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una escalera
  • Historia de una escalera
  • historias de una escalera
  • Historia De Una Escalera
  • historia de una escalera
  • HISTORIA DE UNA ESCALERA
  • HISTORIA DE UNA ESCALERA
  • historia de una escalera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS