historia de una escalera

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Historia de una escalera es una obra donde se analiza la sociedad española con todas sus injusticias, mentiras y violencias.

RESUMEN BREVE POR CAPÍTULOS

Acto primero

En al acto primero noscuenta, que el cobrador de la luz va pidiendo el dinero a los vecinos protagonistas de esta obra de teatro, y una de las vecinas,Doña Asunción, no tiene dinero para pagar los gastos de la luz ya que suhijo no esta en casa y no andan muy bien de dinero. Pero Elvira, otra joven vecina, que esta enamorada de Fernando el hijo de Asunción, y su padre Manuel, ven la discusión con el cobrador y decidenprestarle el dinero a Asunción.

Todos los vecinos se enteran de que Manuel le ha prestado dinero a Asunción y como siempre, se ponen a criticar diciendo que Elvira estaba muy consentida y que supadre hacía todo lo que ella quería, también decían que Fernando era un gandul y que siempre estaba pensando en tonterias, aunque era muy apuesto y majo pero un liante. Al enterarse Fernando de que leshan tenido que prestar dinero para pagar la luz, este se enfada.

Mas tarde Fernando y Urbano, otro de los hijos de una de las vecinas, estaban en el casinillo fumandose un cigarro cuando empezaron adiscutir como siempre por lo que llagarian a ser en el futuro.

A continuación Paca, otro vecina, ve a Rosa (su hija) con Pepe (el hijo de otra de las vecinas) y se entabla una larga discusión queaumenta al llegar Urbano(el hermano de Rosa) que no podía ni ver Pepe; al ver Fernando que Urbano esta regañando mucho a Pepe, Fernando le dice unas cuantas palabras a Urbano y ya esta otra montada.Para terminar con este primer acto, Fernando se encuentra con Carmina (otra de las hijas de una de las vecinas) y la expresa el amor que siente y ha sentido por ella diciendola todos los planes defuturo que tenía para ambos.

Acto segundo

Es este segundo acto ocurre tras 10 largos años, en los que han cambiado mucho las cosas en el edificio de la escalera.

Muchas persona ya han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una escalera
  • Historia de una escalera
  • historias de una escalera
  • Historia De Una Escalera
  • historia de una escalera
  • HISTORIA DE UNA ESCALERA
  • HISTORIA DE UNA ESCALERA
  • historia de una escalera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS