Historia de una gaviota y del gato que le enseno a volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dos protagonistas de la historia que leyó son Zorbas y Kengah. Zorbas es un gato negro, gordo que los humanos aman. Además, es un gato cariñoso que seocupaba de Afortunada, el huevo de la gaviota llamada Kengah. Kengah es una gaviota con las plumas de color plata. Es un ave con mucho valor porque hizo todopara salir de la mar negra y dejar un huevo antes de morir.

Este libro trata de la historia de un gato Zorbas y de una gaviota Kengah en el puerto deHamburgo. Zorbas prometió cuidar al huevo de Kengah de la que salgaba una pollita que fue llamada Afortunada. Zorbas hará todo lo que pude para satisfacer con loque ha dicho a la gaviota. Ayuda al pollito, Afortunada, con los otros gatos que son Colonello, Sabelotodo. Zorbas pide también la ayuda de un humano paraayudar a Afortunada a volar. La tarea de Zorbas fue un poco difícil a causa de la amenaza que representaba los ratos y dos gatos en el puerto. Pero, al finde la historia, Afortunada volaba en cielo del puerto de Hamburgo.

Este libro fue parecido por Luis Sepúlveda. Me gusta este libro porque era interesanteleer sobre un gato que aprendió a un ave a volar.
En el título, ve una regla gramatical relacionada con los pronombres. Esta regla es la de la doblereferencia al complemento indirecto explícito. El pronombre “le” se refiere a la gaviota. La regla dice que en las oraciones que contienen un complemento indirectoexplícito, se debe referir al complemento indirecto dos veces, por medio de un pronombre de complemento indirecto. En este caso, es el pronombre “le”.
tracking img