Historia de una madre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHRISTIAN HANS ANDERSEN
Nació el 2 de abril de 1805 en Odense, Dinamarca. De una familia tan pobre que en ocasiones hasta tuvo que dormir bajo un puente y mendigar. Era hijo deun zapatero instruido, pero enfermizo, de veintidós años y de una lavandera quien era de confesión protestante. Andersen dedicó a su madre debido a su pobreza La pequeña cerillera, así como No sirve para nada, en razón desu alcoholismo.
Hans Christian mostró una gran imaginación desde temprana edad; la que fue alentada por la indulgencia de ambos padres y la superstición de la madre. En 1816 murió su padre, y Andersendejó de asistir a la escuela; se dedicó a leer todas las obras que pudiera conseguir, entre ellas las de Ludvig Holberg y William Shakespeare.

REDACCION:

Todo comienza cuando su hijo se enfermay está desahuciado y después de tres días un hombre va a la casa de la madre y se lleva a su hijo, este hombre que tenía una facha de anciano en realidad era la Muerte. Sin embargo, en ese momento lamadre se queda dormida, ya que no había dormido desde hace tres días por lo cual no se da cuenta de lo que sucedía y al despertar se levanta como histérica buscando a su pequeño; una mujer le indicaque se lo ha llevado la Muerte y la madre suplica que le diga el camino por el cual se ha ido, ésta quien en realidad era la Noche, le pide a la madre que cante las canciones de cuna que solíacantarle a su hijo, ya que la Noche había sido testigo de estos cantos así como de sus lágrimas, por lo cual la madre accede a cantar. Después la madre se dirigió por el camino indicado por la Noche y llegaa un bosque en donde se encontraban dos caminos, pero no sabía que camino elegir, así que una zarza erizada de espinas le dijo que le diría el camino para llegar con la Muerte, pero con la condiciónde que la calentara en su seno, pues la zarza se estaba congelando debido a la época de invierno. Por el amor que tenía la madre hacia su hijo lo hizo y de repente comenzó a sangrar. Entonces le...
tracking img