Historia de una maestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUENTI
Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos, que sonjuegos dentro de la red social. Recientemente ha sido añadida la funcionalidad de Vídeo Chat, con el cual es posible chatear con amigos a través del chat de la red social.
Yo creo que es mejor el tuenti que las otras redes sociales como el facebook, Messenger, twiter… por que tienes la seguridad que nadie se puede meter en tu tuenti a no ser que tu le hallas dado la contraseña y tu e-mail, ademásde todo esto tienes :
Mi perfil: en el se encuentran tus fotos, tus estados, todos los cumpleaños, lugares donde sales…esto es muy bueno porque asi puedes ver por donde salen tus amigos, por donde han estado…
Buscador: el buscador hace que encuentres a tus amigos rápidamente y no seas lentocomo una tortuga
Eventos : puedes invitar a tus amigos a una fiesta por ejemplo de tu cumpleaños mandandoun evento a los amigos que quieras.
Chat : el chat equivale a msn puesto que puedes hablar con tus amigos cuando estén conectados y verles por la videocámara.
Mensajes privados : Puedes comunicarte con tus amigos sin que se enteren la gente por medios de los mensajes privados.
Juegos : Aparte de todo esto para cuando estes aburrido de hablar con tus amigos o ver los perfiles y fotos de tusamigos también tienes juegos para jugar con tus amigos o solos.

Funcionamiento
Tuenti es una red social de acceso restringido a la que sólo se entra mediante la invitación de un miembro anteriormente registrado. Este mecanismo, según la empresa, garantiza en principio que todo usuario recién llegado ya tenga un vínculo con otro miembro de la red, a partir del cual pueda empezar a establecerrelaciones con el resto de los usuarios.
Mi perfil
Cada usuario dispone dentro de la red de una página denominada "Mi perfil", dividida en varios apartados, cuya visibilidad dentro de la red por el resto de los usuarios puede ser regulada de manera a que sólo sea visible por los amigos del usuario, por los amigos de sus amigos o por todos los usuarios. En esta página se encuentra normalmente en lacolumna izquierda una fotografía del usuario con información personal tal como el sexo, la edad, el estado actual (a elegir entre "soltero", "con alguien", "con rollo"), la fecha de cumpleaños, la ciudad de residencia, lo que el usuario busca dentro de la red ("amistad", "chico/chica", "chico/chica para rollo") y la fecha de ingreso. Se incluye además en esta misma columna información sobre losintereses del usuario como sus aficiones, sus películas y libros preferidos, sus grupos de música favoritos, y los sitios que suele frecuentar.
La columna central de "Mi Perfil" está dividida en dos bloques: el blog y "Mi tablón". La sección de blog proporciona al usuario un espacio donde escribir textos e incluir vídeos a modo de blog, ordenando las entradas por orden cronológico inverso. "Mi tablón"es un espacio donde los demás usuarios de la red pueden dejar mensajes personales y también donde se puede visualizar el historial de estados. El nuevo historial de estados contiene las actualizaciones de estado que estuvo haciendo la persona recientemente. Estos pueden sincronizarse opcionalmente con Twitter.
Finalmente, la columna derecha muestra tres listas reducidas: uno de ellos es unalista de las últimas ocho fotos en la que está etiquetada el usuario, y otras dos listas de los amigos del usuario ordenada según la fecha de actualización de sus perfiles y otra lista más reducida de los amigos en común con tu lista de amigos.
Buscador
Tuenti dispone de un buscador para localizar a todos los miembros de la red por su nombre real. Para reducir los resultados de la búsqueda se...
tracking img