historia de una maestra

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
 Crítica Literaria
Escritora: Josefina Aldecoa
Libro: Historia de una maestra

Resumen: Historia de ua maestra es u libro, se podría decir histórico, por la épocaen la que tiene lugar. Durante la 2ª República y el comienzo de la Guerra Civil. Y también podría ser un libro de tradiciones , sobre como se hacían las cosas en aquel entonces.El libro habla de una mujer llamada Gabriela que en 1923 recoge el título de maestra. Trabaja en escuelas rurales en España y Guinea Ecuatorial. Cuenta la memoria de la vida deGabriela durate los años 20 y el principio de la Guerra Civl.

Autor: Su nombre real es Josefina Rodríguez Álvarez pero es más bien conocida como Josefina Aldecoa. Nació en LaRobla, León, en 1926 y murió en Mazcuerras, Cantabria en 2011. Fue escritora y pedagoga española. Estuvo casada con Jose Ignacio Aldecoa del cual adoptó su apellido después de sumuerte para su carera literaria. Sus obras más importantes son: Historia de una maestra, Mujeres de negro y La fuerza del destino.

Opinión: Para mi este libro me ha servidopara aprender. Por ejemplo la vida que tenían antes, los estudios que se daban, lo que supuso la guerra civil en general… Ha sido un libro muy bonito y realmente atractivo ya queme he metido dentro desde el principio. Me lo recomendó mi padre, me dijo que era bonito y que me iba a gustar mucho. Mi padre lee mucho y tiene libros mil (literalmente),tenemos una biblioteca en casa. Le gustan mucho los libros de la Guerra Civil y me he leído alguno que otro y me han gustado. Este es uno de ellos. Aprovechare en verano para leermealgunos que me recomiende mi padre y me gustaría leerme el libro que me recomendaste de “la casa de Aitzgorri” que lo tengo en casa ya que mi padre tiene todos los libros de Pío.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de una maestra
  • mi maestro de historia
  • Historia De Una Maestra
  • Historia De Una Maestra
  • Historia De Una Maestra
  • Historia de una maestra
  • maestro de historia
  • Historia De Una Maestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS