Historia De Unix

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
1. os Laboratorios Bell de AT&T y General Electric trabajaban en un sistema operativo experimental llamado Multics (Multiplexed Information and Computing System),4 desarrollado para ejecutarse enuna computadora central (mainframe) modelo GE-645. El objetivo del proyecto era desarrollar un gran sistema operativo interactivo que contase con muchas innovaciones, entre ellas mejoras en las políticasde seguridad. El proyecto consiguió dar a luz versiones para producción, pero las primeras versiones contaban con un pobre rendimiento. Los laboratorios Bell de AT&T decidieron desvincularse y dedicarsus recursos a otros proyectos.
2. En 1972 se tomó la decisión de escribir nuevamente UNIX, pero esta vez en el lenguaje de programación C.13 Este cambio significaba que UNIX podría serfácilmente modificado para funcionar en otras computadoras (de esta manera, se volvía portable) y así otras variaciones podían ser desarrolladas por otros programadores. Ahora, el código era más conciso ycompacto, lo que se tradujo en un aumento en la velocidad de desarrollo de UNIX. AT&T puso a UNIX a disposición de universidades y compañías, también al gobierno de los Estados Unidos, a través delicencias.14 Una de estas licencias fue otorgada al Departamento de Computación de la Universidad de California, con sede en Berkeley.14 En 1975 esta institución desarrolló y publicó su propio sucedáneo deUNIX, conocida como Berkeley Software Distribution (BSD), que se convirtió en una fuerte competencia para la familia UNIX de AT&T.
3. En 1993, la compañía Novell adquirió la división Unix SystemsLaboratories de AT&T junto con su propiedad intelectual.16 Esto ocurrió en un momento delicado en el que Unix Systems Laboratories disputaba una demanda en los tribunales contra BSD por infracción delos derechos de copyright, revelación de secretos y violación de marca de mercadoBSD no solamente ganó el juicio sino que cambiaron tornas descubriendo que grandes porciones del código de BSD habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia Unix
  • Historia Unix
  • Unix la historia
  • Historia Y Filosofía De Unix
  • historia de windows unix
  • Historia de unix
  • Historia de Unix
  • unix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS