Historia De Valle De La Pascua

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Historia de Valle de la Pascua.

Según el cronista Monseñor Rafael Chacin Soto, en primer lugar el nombre de Valle de la Pascua proviene de 2 denominaciones:
✓ LaPascua: que era el nombre asignada a la quebrada La Pascua conforme e las conjeturas acerca de la flor la pascua.
✓ Valle: cuya voz era muy usada al igual que villa,estas palabras se referían a la configuración del terreno que parecía un valle.

Y quizás las palabras valle y pascua serian tan corrientes en el hablar popular del pueblo, queeste mismo se encargo de combinarlas en Valle de la Pascua.

En cuanto a su origen se puede decir los registros históricos han demostrado que el pueblo de valle de la pascua nofue fundado por ninguna persona, es un pueblo fundado por si solo al esfuerzo de quienes se han ido alojando en el lugar; es un pueblo de origen escogido, sin galardones, donde cadaquien ha vivido conforme a sus posibilidades económicas.

Pero si se puede precisar que los primeros signos de nacimiento del pueblo fue la llegada de los Sánchez Zamora en1725; al igual que José Zamora, este autorizado por el alcalde ordinario encargado del gobierno de Caracas para 1726.

Luego en 1783 el pueblo es visitado por el Obispo de CaracasMariano Marti, el cual llega a la casa de Juan González Padrón, realiza una misa y en vista de la gran cantidad de habitantes la independiza al pueblo estableciendo un curatobajo el patrocinio de la Virgen La Candelaria lo cual ayuda a establecer las bases jurídicas y eclesiásticas para consolidar al pueblo. Mas tarde González Padrón dona materialespara construir la iglesia y parcelas para los vecinos. En 1891 el pueblo contaba con 460 casas i 2680 habitantes y así al esfuerzo común se forma lo que es hoy Valle de la Pascua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valle de la pascua
  • Valle De La Pascua
  • Historia de valle de la pascua
  • historia de valle de la pascua
  • Turismo En Valle De La Pascua Y Guarico
  • FERIAS DE LA CANDELARIA VALLE DE LA PASCUA
  • Valle De La Pascua
  • Valle De Pascua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS