Historia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE
CUMANA –EDO SUCRE

Historia de Venezuela

“ALONSO DE OJEDA”Profesor: Hernán Lachea
Nombre: Andy Gustavo, González
Sección: “C”N# de lista: 16

Cumaná, Febrero-2011



Alonso de Ojeda,
Navegante, descubridor y conquistador español.
Alonso de Ojeda habría nacido entre los años 1466 y 1470 en Cuenca,España.
Entra al servicio del Duque de Medinaceli y recibe la protección del obispo Juan Rodríguez de Fonseca, gracias a quien él logra embarcarse con Cristóbal Colón, en su segundo viaje, a fines delaño 1493.
Seguidamente en la isla de Guadalupe, Cristóbal Colón le encarga encontrar a Diego Márquez y sus hombres quienes se habían aventurado en la isla y no habían regresado de su expedición. En laisla de Hispaniola (La Española) Cristóbal Colón envía a Alonso de Ojeda a confrontar a uno de los jefes caribes, Caonabo, quien reinaba sobre la zona central de la isla y las minas de Cibao. Ojedalogra ganar la confianza de Caonabo y lo toma prisionero.
Este forma parte también en la batalla de la Vega Real, frente a un ejército impresionante de indios que fray Bartolomé de Las Casas hacalculado con exageración en cien mil.
De regreso en España, asiste a una política de cambios y toda una serie de novedades en materia de descubrimientos comenzados en 1499. En conclusión de esta política,son firmadas una serie de capitulaciones (contratos pasados entre los descubridores, los conquistadores y el rey, en las cuales es mencionado el nombre de Colón).
Ojeda fue el primero en inaugurarlos que se llaman « viajes menores » o « viajes andaluces ». La primera expedición de Alonso de Ojeda, en asociación con Juan de la Cosa y Américo Vespucio, parte del Puerto de Santa María el 18 de...
tracking img