Historia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio social.

Definición de cambio social:

Es una sucesión de diferencias que se produce en el tiempo sobre una identidad persistente. Para tener conciencia del cambio hay que constituir comoun elemento fundamental la observación. Las diferencias deben suceder con una dimensión temporal (tiempo), ya que sin ella no se puede concebir el cambio.
El cambio social es una transformaciónobservable en tiempo, pero dicha transformación en este caso afecta a la estructura, y en la medida de ello modificaría el curso de la historia, hay una pluralidad de factores que influyen en el cambiosocial. Es la transformación de las condiciones de vida de los grupos humanos, de su estructura y de su sistema de valores.

Factor demográfico: este factor es esencial, ya que el crecimientodemográfico lleva consigo la división del trabajo, es por esto que la presencia de mucha densidad de población lleva a un aumento de la densidad moral y por tanto a una mejora civilizatoria, porque a medidaen que crece las sociedades, se van multiplicando las relaciones, surgen nuevas necesidades, nuevos trabajos, etc.

Factor tecnológico: el factor tecnológico trata de explicar el cambio social pormedio de la política y la economía.

Factor económico: este factor es muy importante en el cambio social, ya que tiene un gran peso en la historia de la humanidad.

Factor cultural: la cultura hasido considerada a lo largo de la historia de la sociología como un factor muy relevante, ya que un movimiento religioso tiene tiene mucha importancia en la sociedad.

Factor ideológico: estefactor ha jugado un papel muy importante y lo surge jugando aunque de forma menos explicita, la ideología es un sistema de ideas y de juicios con una lógica interna, son explicitas y se conocen a veces,incluso escritas. Se suelen utilizar por determinados grupos sociales para proponer y defender una determinada acción histórica. La ideología puede influir como un factor dinámico, ya que pretende...
tracking img