historia de venezuela

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
La estadística generalmente es definida como la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos y así mismo que ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones. Pero en realidad, lo que se busca con este trabajo, no es simplemente cubrir un tema más de los exigidos por el Ministerio de Educación, sino a la vezhacer que a nuestros conocimientos se arraiguen las definiciones básicas de lo que es la estadística y que no simplemente quede allí, en la teoría, sino que aprendamos a aprovecharlo en nuestra vida cotidiana, ya que es seguro que en un futuro necesitaremos tener estas nociones de estadística.
Se pretende introducir a nosotros los estudiante en los primeros pasos sobre el uso y manejos de datosnuméricos: distinguir y clasificar las características en estudio, enseñarnos a organizar y tabular las medidas obtenidas mediante la construcción de tablas de frecuencia y por último los métodos para elaborar una imagen que sea capaz de mostrar gráficamente unos resultados.
El dicho ``una imagen vale más que mil palabras'' se puede aplicar al ámbito de la estadística descriptiva afirmando que ``ungráfico bien elaborado vale más que mil tablas de frecuencias''. Cada vez es más habitual el uso de gráficos o imágenes para representar la información obtenida. No obstante, la confección de dichos gráficos debe hacerse con mucho cuidado, y hemos de ser muy prudentes ya que un mínimo error en la representación de una tabla de frecuencia puede cambiar por completo la perspectiva de lo que enrealidad desea mostrarse. Se dice que debe hacerse con prudencia porque una misma información puede tener muchas formas de representarse, y no todas son correctas, como debe suponerse.












Probabilidades de un evento
En estadística, un evento o suceso es un subconjunto de un espacio muestral, es decir, un conjunto de posibles resultados que se pueden dar en un experimentoaleatorio.
Formalmente, sea Ω un espacio muestral, entonces un evento es un subconjunto , donde son una serie de posibles resultados.
Se dice que un evento A ocurre, si el resultado del experimento aleatorio es un elemento de A.
CONSTANTES Y VARIABLES
Las cantidades que tienen injerencia en las cuestiones matemáticas serán constantes, si sólo pueden tomar un valor fijo y determinado en el asunto quese trata; por ejemplo, el punto de ebullición del agua a una presión atmosférica dada, la tangente de una recta en plano coordenado, con determinada abertura de ángulo, etcétera.
En cambio, serán magnitudes variables, aquellas que puedan tomar diferentes valores. Ejemplo de esto es: El costo de una mercancía variará de acuerdo con la cantidad; el volumen de un gas variará en atención a la presióna que esté sometido, la velocidad de los cuerpos en caída libre y el espacio recorrido, serán variables del tiempo, entre otros.
DATOS
Números o medidas obtenidos como resultado de observaciones. Pueden ser recuentos de frecuencias (datos de frecuencias) tales como el número de personas que manifiestan su preferencia por el candidato liberal; o pueden ser calificaciones, como las que se obtienenen las pruebas psicológicas o de exámenes. A los datos de frecuencias se les llama también datos enumerativos o categóricos.

Los datos Son cada uno de los términos que componen la muestra y, de acuerdo a la función existente entre ellos, también pueden ser discretos o continuos. En general, los discretos son los qFRECUENCIA

El número de veces que ocurre un cierto suceso. Número de elementoscomprendidos dentro de un intervalo en una distribución determinada.

Es un numero que nos indica las veces que un dato esta repetido. En una tabla de frecuencias, nos indica la cantidad de datos que están comprendidos en un intervalo de clase.

Es el número de datos o elementos de la muestra, que caen en un mismo intervalo de clase. Es decir, que sus valores quedan totalmente comprendidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS