Historia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.- Situación económica de Venezuela durante el periodo gubernamental de Páez 1830-1835.

La agricultura y la cría fueron destruidas por las acciones de guerra y por la necesidad de mantener grandesejércitos permanentes, incidiendo todo ello sobre la producción, la cual se redujo considerablemente.
Sin embargo, la Independencia política no provocó grandes transformaciones económicas enVenezuela, ocurriendo que la estructura económica del país permaneció en muchos aspectos igual a la existente antes de la Independencia; en este sentido se pueden señalar como características de la economíavenezolana en los años posteriores a su separación de la Gran Colombia, las siguientes:
El sector agropecuario sigue siendo el más importante de los sectores productivos; las principalesactividades económicas giraban alrededor de la producción de cacao, tabaco, café, añil y de manera secundaria, a la cría de ganado vacuno, caballar y mular.
La producción agropecuaria en su mayoría, seencuentra destinada a la exportación; el comercio internacional consistía fundamentalmente en productos manufacturados que se importaban.
La artesanía continúa siendo un actividad extremadamente limitadadonde predomina la producción casera. El sub-sector más importante lo constituían calzados y textiles.

2.- Situación política de Venezuela durante el periodo gubernamental de Páez 1830-1835.Proceso político-administrativo venezolano se inició con la primera gestión presidencial del General Páez quien, desde finales de 1829 venía desempeñándose como presidente provisional del país.
Una vezpromulgada la carta constitucional, El Congreso de Valencia escogió al General Páez para ocupar la primera magistratura nacional con carácter constitucional. Juramentando para el alto cargo, elpresidente Páez tuvo como vicepresidente a Diego Bautista Urdaneja y su primer equipo ministerial estuvo formado por: Antonio Leocadio Guzmán, Secretario del Interior y Justicia; Santos Michelena,...
tracking img