Historia de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitán: Jorter Rangel
Alumno: Carlos Palma C.I 20.511.538 Sección: MA carrera: Ing. Telecomunicaciones
Análisis de los derechos de los venezolanos
Capitulo III
De los derechos civiles
la nación reafirma el derecho a la vida como ley fundamental para hacer cumplir todas las demás teniendo como prioridad defender la vida de todos sus ciudadanos tantos civiles, militares o privados delibertad.
La ley prohíbe sin excepción alguna la desaparición de personas ya que debe resguardar su integridad esta debe presentarse frete un tipo de actuación judicial o administrativo.
El estado proveerá a los cuerpos de seguridad con armas y sustancias toxicas para la protección de los ciudadanos.
Se garantiza la libertad de expresión sin censura alguna. Por ser un derecho, ya que el que loejerza tiene toda la responsabilidad por lo expresado, si esto es transmitido por algún medio de comunicación están en el deber de colocar la información a disponibilidad de todas las personas, naturales o judiciales, publicas o privadas que se consideren afectadas por la información.
El derecho a la información veraz, oportuna, imparcial y sin censura, son acogidas por los medios de comunicación perolo que en verdad importa es la calidad de comunicación que ofrezca el los periodista sobre tales hechos.
De igual manera, se garantiza el derecho de los niños y adolecentes a recibir una información adecuada para su desarrollo integral, en virtud los medios de comunicación deberán adaptar su programación a tales fines, con el objetivo de un normal desarrollo educativo de futuras generaciones.Capitulo IV
De los derechos públicos y del referendo popular
En materia de derecho político se incluyen modificaciones sustanciales en relación a la democracia representativa y de partidos establecida en la constitución anterior.
Este derecho le otorga a todas las personas mayores de 18 años y a las personas que residenciadas en el país con mas de 10 años a dar su voto en una elección de un gobiernosiendo esto democrático y privado pera cada uno esto da la oportunidad de que todo el pueblo decida a quien quiere como su presidente.
Se establece un gastos para las campañas electorales, la constitución consagra una elecciones pacificas sin armas por los acontecimientos vividos por los venezolanos en el ejercicio de este derecho de expresar su descontento con el gobierno.
Sección segunda:del referéndum popular
En relación con los medios de participación en los cuales se concretizan los derechos de los venezolanos que ejerce su soberanía, se consagra las diferentes formas de referendo popular de elección participativa que regula el referendo consultivo, revocatorio, aprobativo y abrogatorio.
Capitulo V
De los derecho sociales y de las familias
Esta ley consolida la demandajurídica, política, económicas y culturales de la sociedad en un momento histórico en el que los venezolanos y venezolanas se redescubren como constructores de un nuevo país, inspirados en los saberes populares que dan una nueva significación al conocimiento sociopolítico y jurídico del nuevo tiempo.
La corresponsabilidad del estado la progresividad de los derechos humanos en la doctrina que define unanueva relación de derechos y obligaciones entre sujetos que participan solidariamente, en la igualdad de genero que contribuye a una nueva relación que en lo jurídico, en lo familiar, en lo en lo político y lo socioeconómico y cultural, caracteriza una nueva sociedad. Quedo expresamente dicho en el texto de la constitución el uso del genero femenino, y es apoyado por las organización para laeducación y la cultura de las naciones unidas (UNESCO) y de diversas organizaciones no gubernamentales todo lo que reside con la igualdad de genero esto para evitar la mala interpretación del la constitución.
La participación de las comunidades crea una nueva relación ciudadana de los derechos sociales, esto desarrolla la triada solidaria entre sociedad, familia y estado.
El rescate de los ancianos y...
tracking img