Historia De Venezuela

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación para el Poder Popular

Liceo Nocturno “Tulio Febres Cordero”

Semestre 1ero de Ciencias













HISTORIA DE VENEZUELA











Br. Margot Ramìrez.









Índice

PAG.

Portada

Índice

Introducción………………………………………………………….............................1

Situación Astronómica deVenezuela………………………………………….…….2-3

Posición Geográfica de Venezuela…………………………………..…………..........3

Antecedentes de la Gran Colombia…………………………………………………….3

Creación de la Gran Colombia……………………………………………………..…..4

Causas de la disolución de la Gran Colombia……………………………….……..4-5

Historia del Reloj………………………………………………………………..……..6-7

Situación Económica, política, cultural y social del paísactual…....................8-13

Anexos……………………………………………………………………………….14-17

Conclusión…………………………………………………………………………..….18





Introducción



En cuanto a la situación astronómica y geográfica de nuestro país podemos ver que se refiere a las coordenadas q delimitan a Venezuela desde sus puntos meridional y septentrional, hasta su longitud oriental y occidental; tomando comoreferencia el centro geográfico del territorio continental venezolano.

Lo que refiere a la creación y disolución de la Gran Colombia es importante resaltar que fue uno de los hechos mas importantes de nuestra historia, donde analizaremos sus características, objetivos, causas, aspectos y hechos importantes asi como la delimitación de los departamentos que la constituyeron y que formaronparte de la creación de una nación por su extensión y recursos.

Del mismo modo señalaremos las causas de la disolución de la misma las cuales fueron de naturaleza política, económica, social y geográfica.

Como ya sabemos el reloj es un instrumento capaz de medir el tiempo natural; se han utilizado desde la antigüedad, antes de inventar el reloj se guiaban por el día y la noche opor los ciclos de la luna.

Actualmente la situación política, económica, cultural y social de nuestro país a presentado cambios crecientes y decrecientes que benefician algunos sectores del país y otros no de la misma manera más adelante especificaremos con más detalle el desarrollo y evolución de estos aspectos.










Situación Astronómica de Venezuela

 
SituaciónAstronómica de Venezuela. Esta se refiere a las coordenadas geográficas que la limitan, Venezuela se encuentra entre lo 0°45´ de latitud norte en su punto más meridional, que es el Salto Hua, en el Río Maturacá y los 12°,12´de latitud norte en cabo San Román que es el punto más septentrional de la parte continental de Venezuela.

En cuanto a la longitud el extremo oriental lo constituyenlas confluencias de los ríos Barima y Mururuma, corresponde al meridiano 59°,48´ de longitud occidental; siendo el extremo oeste el nacimiento del río Intermedio, a los 73°,25´de longitud occidental.



Posición Geográfica de Venezuela


             El territorio continental de Venezuela está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuadorterrestre, por tanto forma parte de la zona intertropical.

Sus límites geográficos son:

Mar Caribe (norte), Colombia y Brasil (sur), Guyana (este) y Colombia (oeste), además su Mar Patrimonial le hace otorga fronteras con los mares territoriales de: Estados Unidos de América (Puerto Rico e Islas Vírgenes de los EE.UU.), el Reino de los Países Bajos (Aruba y AntillasNeerlandesas: Bonaire, Curazao, Saba, y San Eustaquio), la República Dominicana, Francia (Guadalupe y Martinica), Trinidad y Tobago, Colombia, San Cristóbal y Nieves, el Reino Unido (Monserrat), Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granaday Guyana. El territorio comprendido entre el límite oficial con Guyana (Río Cuyuní) y el río Esequibo comprende una extensa zona que Venezuela reclama como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia de venezuela!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS