Historia de Venezuela

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
U. E. P “Julia Añez Gabaldón”
San Francisco-Edo. Zulia

Regiones físicas
De Venezuela y tipos de climas







Integrantes:
Alejandro Duran
María Collante
3ro “B”

Esquema:



1° ¿Qué es región?
2° ¿Qué es región natural?
3° Menciona las regiones físicas de Venezuela y los estados queabarca.
4° ¿Cuál es la elevación más alta de Venezuela?
5° ¿Qué es clima?
6° ¿Cuál son los dos elementos que influyen en el clima?
7° ¿Qué tipo de clima tiene Venezuela y porque no se presentan las estaciones?
8° Tipos de climas en Venezuela.
9° Mapa climático de Venezuela.
10° Mapas de las regiones físicas de Venezuela.








Desarrollo:


1° ¿Qué es región?
Territorio queconstituye una unidad homogénea en un determinado aspecto por circunstancias históricas, políticas, geográficas, climáticas, culturales, lingüísticas o de otro tipo.

2° ¿Qué es región natural?
Se denomina región natural a una clase de región delimitada por criterios de geografía física, principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la hidrografía,la vegetación, los suelos y otros. Se tiene así la definición de regiones climáticas, hidrográficas, edáficas, fitogeografías, entre otras.

3° Mencione las regiones físicas de Venezuela y los estados que abarca.
Venezuela posee una superficie continental e insular de 916.445 km² y se puede dividir en nueve regiones naturales que hacen del país uno de los más diversos geográficamente. A saber: Región Los Andes. 
Región Zuliana o Lago de Maracaibo. 
Región Insular. 
Región Central Cordillera Central. 
Región Nor-Oriental o Cordillera Oriental. 
Sistema Deltaico. 
Región Los Llanos. 
Región Guayana o Sur del Orinoco. 
Sistema Coriano. 
Región Los Andes: tiene una superficie de 65,000 km² y comprende a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y el municipio Páez del estado Apureentidades ubicadas en el oeste venezolano. 

Estado Táchira: la capital del estado es San Cristóbal, importante centro económico para el país, ciudad más grande de toda la regio andina y por ende es la Urbe principal donde se desarrollan diferentes actividades económicas que abastecen a toda la región andina, frontera con Colombia, específicamente la ciudad de Cúcuta, ambas ciudades juntas seespera que formen una conurbación de más de 3 millones de habitantes, dando paso así a una importante y grande urbe tanto para Venezuela como para Colombia.
Estado Mérida: la ciudad Principal del estado Mérida, estado con importante desarrollo turístico, con una de las principales casas de estudios del país, La Universidad de los Andes, con núcleos en Táchira y Trujillo, ciudad pequeña con muypoco desarrollada y mucha actividad turística. 

Estado Trujillo: ciudad principal, Valera y su capital Trujillo, estado con excelente ubicación para el desarrollo de actividades económicas centradas principalmente en Valera, esta ciudad representa un importante mercado inmobiliario para su tamaño en consecuencia de este acelerado crecimiento 

Estado Barinas: ciudad principal y capital Barinas,estado con importante desarrollo de actividades agropecuarias y ganaderas, además de ser plaza para la actividad petrolera. 


4° ¿Cuál es la elevación más alta de Venezuela?
El pico Bolívar es el accidente geográfico más alto de Venezuela, alcanzando una altitud de 4978,4 ±0,4 msnm.1 Forma parte de la Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la Cordillera de Mérida (Estado deMérida). Junto con los picos hermanos: Humboldt y Bonpland forman los principales picos de la cordillera de Los Andes venezolanos.

5° ¿Qué es clima?
Conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometidos a ella.

6°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS