Historia De Venezuela

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE BARCELONA
MASTER EN COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES














Ante Proyecto de Tesina
“El Aloe Vera”
Alternativa en la búsqueda de diversificar las Exportaciones Tradicionales en Venezuela.





Alumno:
Royma Blanco Jimenez




2007




ÍndiceIntroducción........................................................................................3
Objetivos............................................................................................ 4
Metodología.........................................................................................5
Marco Conceptual..........................................................................................6
Marco deReferencia...........................................................................................7
Bibliografía......................................................................................... 9




























Introducción



El Aloe vera o zábila es una planta que ha sido utilizada, desde tiempos muy antiguos, para tratar un gran número de enfermedades. Lashojas de Aloe contienen dos componentes: el mucílago o gel y el látex. Este último es el líquido amarillo y amargo contenido en la corteza del cual se extraen antraglicósidos que producen un efecto catártico muy pronunciado. Además se ha reportado que estas sustancias y sus derivados son citotóxicas. El gel
de Aloe vera contiene dos macromoléculas importantes: proteínas y polisacáridos. Las primerastienen actividades que actúan en los procesos inflamatorios e inmunológicos. Las segundas, utilizadas como fuente de energía por la planta, tienen también actividades inmunomodulatorias que están relacionadas con propiedades benéficas del gel.

La popularidad del gel crece día a día en un número de países y actualmente esta siendo utilizado en bebidas, cosméticos, fórmulas dentales y otrosusos. En Venezuela, se exporta Aloe vera de varias formas: la hoja completa, la pasta y preparaciones de geles sometidas ó no a procesos de purificación.
El crecimiento del consumo de la sábila bajo cualquier presentación ha tenido una elevada demanda en el mercado internacional debido a las diversas propiedades que se le acreditan y a las características propias del manejo del producto. Otroselementos son la utilización de la sábila en la preparación de bebidas y jugos, este interés es particularmente fuerte en Asia, (mercado de gran tamaño). Así mismo en la elaboración de productos cosméticos que están mostrando una gran atracción para los usuarios.

En 1992, se estimaba que los derivados de la sábila, tenían una participación en el mercado mundial, de un 25% que ha ido creciendo por lascaracterísticas especiales del producto y tiende a convertirse actualmente en un 75%.
En el mundo el consumo de aloe, es sinónimo de salud y de comprobada efectividad del producto, lo que ha estimulado la masificación de su uso desplazando a otros productos del mercado.
El mercado de los derivados de la sábila están en crecimiento, dicha expansión ha sido estimada en base al crecimientoeconómico de los países industrializados (principalmente consumidores), proyectando la colocación del producto en un mercado creciente y con demanda insatisfecha.
Venezuela es el tercer país con superficie sembrada de aloe en América Latina. Es un neto productor de materias primas de aloe, más que de productos terminados. En los últimos años, se han estado realizando inversiones para el desarrollo de laobtención de la aloína y sus subproductos para uso en la industria farmacéutica.
















Objetivos:




Los objetivos que plantea la tesina son:


Objetivo General:


Establecer definiciones y parámetros que permitan mostrar las Ventajas comparativas y competitivas que tiene Venezuela como productor de Aloe Vera a nivel Mundial y por ende incrementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS