historia de venezuela

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
que se entiende por periodo de la conquista?

-se entiende por periodo de la conquista al periodo el cual los espanoles sometieron a los indigenas e incorporaron sustierras al dominio espanol y en aquellas regiones donde la poblacion indigena vivia bajo un solo gobierno, los espanoles sometieron a los jefes y completaron la conquista enun plazo relativamente breve asi, por ejemplo: en mexico y peru.

La conquista y colonización del territorio de Venezuela por los europeos comenzó durante el tercerviaje de Colón a América, cuando llegó a la costa oriental del país. La conquista de lo que sería Venezuela tomó más de un siglo y se diferencia de la realizada en México oel Perú debido a la ausencia de un estado indígena dominante y una infraestructura extensa. La falta de un gobierno unificado significó que los conquistadores no podíantomar el control de una región muy amplia con tan solo dominar una etnia. Las características geográficas que dificultaban la colonización de los Llanos y del territorio alsur del Orinoco también frenaron la penetración de la corona española durante mucho tiempo.

El presente artículo describe en primera instancia los eventos que llevaron ala conquista de Venezuela por los europeos en el siglo XVII, pero que se prolongaron hasta el siglo XVIII. Para más información después del siglo XVI, ver el artículosobre la época colonial en Venezuela.

Entre las fuentes principales sobre la conquista de Venezuela se hallan las Noticias historiales de las conquistas de Tierra Firme enlas Indias Occidentales de Pedro Simón, las Crónicas de las Indias y los escritos del gobernador Juan de Pimentel, así como diversos escritos de los Welser de Augsburgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS