Historia De Venezuela

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Estructura y económica de Venezuela:
Introducción: En el siguiente trabajo explicamos un pequeño esbozo de lo que fueron las dos etapas de Venezuela la primera etapa la llamamos como la estructuraeconómica tradicional, esta etapa existió desde (1830 – 1908).
La primera etapa para los años 1830 comienza en Venezuela un nuevo período donde las actividades principales son las pecuarias y lasagrícolas; la mayor parte de los ingresos del país dependía de las exportaciones del café y el cacao. Las tierras, hatos y haciendas se encontraban en poder de pocas manos, los latifundistas. Los sectoresproductivos o económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica de un estado, atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Cabe destacar que en esta primera etapa,Venezuela conto con varios periodos presidenciales.
La segunda etapa abarca desde los años (1909-1935). En este periodo Venezuela conto con un solo presidente quien fue Juan Vicente Gómez, este gobernóhasta su muerte.
En esta etapa Venezuela cuenta con la aparición del petróleo. La economía venezolana empieza a desarrollarse un poco más rápido, gracias a los incentivos generados por la actividadpetrolera, la cual generó recursos fiscales que facilitaron la dinámica económica del país, a través de actividades comerciales, trabajo minero incluyendo la industrialización. En tal sentido la estructuraeconómica abarca los sectores: agropecuario, comercial, minero e industrialpaís un constante cambio en su estructura social, política. Haciendo énfasis en lo Social, Venezuela ha estado estratificadasegún la procedencia racial de los individuos y por la posición económica.
  A principios del año de 1830 y hasta 1870 la sociedad se encontraba dividida según su procedencia racial. A partir de1870 hasta 1899 la estructura social estaba condicionada por el nivel educativo y   económico   de la Población. Para los años de 1899 hasta 1935, producto de la explotación petrolera y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS