historia de venezuela

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
1)amazonas: es una de las 24 entidades federales de Venezuela ubicada en la Región Guayana al sur del país. Su capital es la ciudad de Puerto Ayacucho. Tiene una extensión geográfica de 177.617 km² lo que representa el 19,38% del Territorio Nacional. Posee una población estimada para el año 2015 de 178.670 de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística,1 ocupando el puesto n° 24 de losestados más poblados de Venezuela. Limita por el norte con el Estado Bolívar, por el oeste con Colombia y por el este y el sur con Brasil. Posee 7 municipios autónomos y 25 parroquias civiles. Sus principales ciudades son: Puerto Ayacucho, La Esmeralda, San Fernando de Atabapo, San Carlos de Río Negro, etc.

%)manisfestacion:

a): danza yekuana: Entre el extenso y variado folklore del estado secuentan las danazas yekuana,esta manifestacion folclóricas son , con música tocada con típicos instrumentos de viento y percusión.
En cuanto a instrumentos musicales se encuentran el uso del caparazón de morrocoy y las flautas de bambú.




b): danza piaroa: la danza piaroa son folklóricas son ricas e cantos nativos, con música tocada con típicos instrumentos de viento y percusión. Tambiéntiene motivo de la llegada de las lluvias durante los meses de mayo, junio y julio, se realizan danzas indígenas en Puerto Ayacucho y San Fernando de Atabapo. Las distintas etnias tienen la costumbre de celebrar una fiesta Warime cada tres años; dicha fiesta se realiza para celebrar tanto una gran cosecha como los nuevos matrimonios en el seno de la comunidad.



c)LA DANZA DE LOS SANJUANES:Para losindígenas esta danza tiene otro significado: las máscaras ya no son iguales a las a las de la ceremonia del yagé, pues al haber sido desorganizado este rito ya no se usa para comunicarse con los espíritus de los antepasados, sino que representan el rostro o disfraz que ellos quieren mostrar al invasor, con una sátira y una burla expresan su sentimiento de rebeldía.
Para los indígenas esta danzatiene otro significado: las máscaras ya no son iguales a las a las de la ceremonia del yagé, pues al haber sido desorganizado este rito ya no se usa para comunicarse con los espíritus de los antepasados,









2) anzuategui:El Estado Anzoátegui esta situado al Noreste de Venezuela. Limita al Norte con el Mar Caribe; por el este con los Estados Sucre y Monagas; por el sur con el río Orinoco, quele separa del Estado Bolívar y por el oeste, con los Estados Guarico y Miranda.roductos Principales:

Agropecuaria: Pesca, maní, maíz, sorgo, raíces y tubérculos.

Industriales: Petróleo crudo y refinado, gas natural y sus derivados, hulla, cemento, productos alimenticios y bebidas.

manisfestacion:
a)mare mare indigena:s una de las danzas mas populares de la región, se ejecuta para conmemorar elfallecimiento de algún personaje importante o de un familiar. El tradicional baile se acompaña con los hechizantes instrumentos como los son las maracas, los tambores y el cuatro, éste último incorporado desde hace algún tiempo. La coreografía está compuesta por dos filas de bailadores, las cuales aluden a una culebra que marcha y retrocede con una conducta amenazadora y posteriormente se enrollay desenrolla.




b) El Carite:Constituye una diversión y se realiza en torno a la pesca. En ella participan hombres y mujeres quienes forman una comparsa y bailan al son de la música. son festividades que se caracterizan por ser coloridas y alegres cargadas de musica ritmo y sabor la musica del carite ha logrado recorrer cantares y muchos estados de miles representaciones artisticas y divulgacionfloklorica por su profundidad y sentimiento se decalro himno de nueva esparta


cDanzas de las Cintas o Sebucán:Una de las danzas mas populares y mas conocidas en el resto del país. Esta danza es conocida con diferentes nombres según el lugar donde se realiza. Consiste en un baile ejecutado por un grupo de hombres y mujeres, alrededor de un palo de cintas, tejiendo y destejiendo el palo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • Historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela
  • historia de venezuela
  • Historia De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS