Historia de venezyuela y geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APTITUD FÍSICA.
La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática deactividades físicas.
               La definición clásica de aptitud física, una de las primeras en salir en la literatura, se describe como la capacidad de llevar a cabo las actividades cotidianas normales (trabajo y asueto) con vigor y eficiencia, sin fatigarse demasiado, y aún teniendo suficiente energía para disfrutar pasatiempos y de encarar emergencias imprevistas.

LA POTENCIA ANAERÓBICA.
Es lacapacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,  entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.

EL PULSO.
Es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que se está realizando un esfuerzo físico y para verificar la aptitud física de una persona. Tiene gran valor, tanto paracontrolar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para regular la intensidad con que se desea ejercitar. El pulso se toma antes, durante y después de un programa de entrenamiento.

EL PULSO.
Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un latido), y hacecircular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes del cuerpo por donde pasan las diferentes arterias. Estos lugares pueden ser en el cuello donde se encuentra la carótida y cerca de la muñeca en la radial. Para tomar el pulso usualmente se usan las yemas del dedo índice y medio, presionando suavemente en el lugar indicado, allí sepodrá sentir las palpitaciones del corazón.

ZONAS MÁS COMUNES PARA DETECTAR EL PULSO.
Existen 7 lugares en donde tomar el pulso. de arriba para abajo: en los laterales de la cabeza(arteria temporal), en los laterales del mentón( por allí pasa la arteria facial, rama de la carótida externa), en el cuello por encima del musculo esternocleidomastoideo(este cubre el trayecto de la carótida), en lacara interna del brazo( arteria humeral), en el canal radial de la muñeca(arteria radial), un poquito por debajo de la zona inguinal(arteria femoral) , en el dorso del pie(arteria pedía).

ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR.
Se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de prepararíntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. 

ACONDICIONAMIENTO CARDIOPULMONAR.
Puede tener varias definiciones posibles. One of these is thatit is exercise that fully works the heart and lungs. Una de ellas es que es el ejercicio que funciona plenamente el corazón y los pulmones. Alternativamente, las personas pueden decir, la prueba de esfuerzo cardiopulmonar cuando se utiliza este término, que es una forma de medir el estado del corazón y los pulmones.
In the first definition, cardiopulmonary exercise is often called by other names,such as cardiovascular exercise , aerobic exercise , or simply cardio. El ejercicio cardiopulmonar se llama a menudo con otros nombres, tales como el ejercicio cardiovascular , el ejercicio aeróbico o cardiovascular, simplemente. The goal of any aerobic exercise is to elevate the heart rate to a certain target rate, and keep it there for a set period of time. El objetivo de cualquier...
tracking img