Historia De Vida De La Profesora Janne Pérez

Páginas: 10 (2292 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
PRIMER ESCENARIO
ASPECTOS GENERALES

Propósito de la Investigación.
Dentro del campo educativo en Venezuela, se han presentado una serie de cambios en las diferentes estructuras y niveles, proyectadas ante la sociedad, en una búsqueda de puntos comunes, cooperación y complementariedad de los nuevos paradigmas que permitan el trabajo en equipo. Por esta razón, es conveniente hacer referenciaa todas las líneas políticas, educativas, planes, programas, proyectos vinculantes al sistema.
Es por esto, que el Docente en el nuevo paradigma, lo concibe como gerente integral, líder capaz de establecer la interacción eficiente del trabajo en equipo, la buena forma de administrar todos los procesos de mutuo continuo aprendizaje. Ahora bien, la formación del gerente debe estar acorde alsaber, al ser con el hacer, logrando mantener un sentido de pertinencia de su rol. Cabe destacar que el gerente debe ser humanista, crítico, reflexivo y sobre todo líder por condición, creativo y poseer sentido de equidad.
Preguntas de Investigación
Para lograr ubicarse e desarrollar efectivamente la presente investigación, es pertinente considerar que la misma se enmarca en el desarrollo de losiguiente:
Esbozar mediante un previo y profundo análisis el contexto que envuelve la vida y obra de la Dra Janne Pérez, destacando la experiencia de liderazgo y trabajo en equipo haciendo mayor ahínco en su perspectiva gerencial.
Establecer todos losaportes relevantes fundamentados por autores, la investigadora, persona investigada y los informantes claves, con la finalidad de fortalecer el desarrollo efectivo de la investigación.
Generar una producción del conocimiento (teoría), pertinente y/o conveniente para el ámbito educativo, en el nivel de Educación Básica.
En tal sentido, la siguienteinvestigación se hará mediante el análisis de tres momentos significativos en la vida de la Dra. Janne Magdalena Pérez, a saber:
 Desde el nacimiento hasta los seis años
 Inicio de su educación formal hasta sus primeras experiencias como docente.
 Su labor profesional.

Contextualización del Escenario

Es importante señalar que la presente investigación se inclina en un profundo estudio de la viday obra de la Dra Janne Pérez. En relación a esto cabe destacar que esta persona nace un primero de mayo de 1957, a las 9.30 am en el Hospital D’Empaire de Cabimas, Municipio Cabimas del Estado Zulia, pero no reside en esta ciudad, es por ello, que es significativo abordar sólo el Municipio Rafael María Baralt, donde transcurre su niñez y adolescencia.Municipio Baralt

El Municipio Baralt, se prolonga desde del sur hasta la costa oriental del Lago de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. La voz indígena Menesignifica petróleo, por lo que Mene Grande significa “Gran emanación de petróleo” estando conformada por seis parroquias: General Urdaneta, Libertador, Manuel Guanipa Matos, Marcelino Briceño, San Timoteo y Pueblo Nuevo.
Límites:
Norte: Municipio Valmore Rodríguez.
Sur: Estado Lara.
Este: Estado Trujillo.
Oeste: Lago de Maracaibo.

Ubicación Geográfica

El Municipio Baralt se encuentrasituado geográficamente en el extremo Sur de la Costa Oriental del Lago. Es la puerta obligatoria de los visitantes andinos y larenses que deseen venir al estado Zulia por la Lara-Zulia o por la carretera Barquisimeto - Agua Viva. Por su excelente situación geográfica tiene acceso rápido a los centros económicos de la costa oriental del estado Zulia, así como la ciudad de Valera del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Janne y las historias diarias
  • la vida inutil de pito perez
  • vida inutil de pito perez
  • La Vida Inutil De Pito Perez
  • La vida inútil de pito pérez
  • La vida inutil de Pito Perez
  • la inutil vida de pito perez
  • vida de jefferson perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS