Historia de vida de un empresario exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La siguiente historia de vida relata los inicios de la vida de Enrique Paez Farah tanto su etapa escolar como la universitaria y también presenta sus inicios de una vida empresarial en la cual funda la empresa “formas universales” siendo el actual gerente general de dicha empresa, en esta breve historia de vida se relata las experiencias al iniciar su empresa y las motivaciones quetuvo para querer inducirse en la vida empresarial y a si formar la empresa formas universales, empresa dedicada a la venta de formularios continuos y contómetros, en esta historia de vida se considera el tiempo que se empeño en realizar este trabajo que fue solamente de unas 3 horas por semana debido a los constantes viajes que tuvo el Sr. Enrique Paez Farah al extranjero

Se le otorga unespecial agradecimiento al Sr. Enrique Paez Farah quien accedió a unos breves momentos de su tiempo para la realización de esta historia de vida asimismo también se le agradece al Sr. Javier López jefe de planta de dicha empresa por los permisos laborales conseguidos para esta documentación.

Desarrollo del trabajo

El Sr. Enrique Páez Farah, actualmente dueño y gerente general de la empresa“formas universales s.a.c.” empresa dedicada a la venta de formularios continuos y contómetros, en sus inicios de su etapa vivencial fue un niño dentro del margen normal que realizo sus estudios en el colegio MARKAN situada en el distrito de Miraflores, el Sr. Enrique que también practica surfing desde los diez años relata que fue un estudiante normal y que de forma melancólica recuera a algunos de susamigos del colegio (amigos que hasta el momento frecuenta). La etapa primaria de su vida escolar no fue inquieto de forma que él era un niño muy reservado; en la etapa secundaria fue tratándose en círculos sociales con sus amigos; en esta etapa también fue muy tranquilo y responsable con los trabajos que le daban en el colegio. Una de las anécdotas más recordables del Sr. Enrique fue que legustaban las fiestas en la etapa escolar y señala que sobre todo le gustaban las chicas cuenta también que fue inolvidable cuando realizo su viaje de promoción al Cuzco, el Sr. Enrique ya había viajado anteriormente al Cuzco pero acompañado de su familia y nunca con los amigos del colegio y es por eso que vivió una experiencia inolvidable.

Terminó el colegio para iniciar su vida universitaria en laUniversidad San Ignacio de Loyola haciendo caso a su vocación e inclinándose por la carrera de administración, en dicha universidad fue un alumno de promedio regular. Tiempo después formo una empresa dedicada a la distribución y comercialización de papeles en bobinas llamado EMPO los inicios de la vida empresarial del Sr. Enrique fue en conjunto con un amigo que le ofreció comercializar esospapeles en bobinas y que no se preocupara por los embarque hacia en Perú en ese caso su amigo se iba a encargar

En la empresa EMPO la cual el Sr. Enrique también es gerente general le vendían papeles a las más importantes empresas de impresión gráfica.

En el año 2004 el Sr. Luis Mendoza amigo del Sr. Enrique; le propuso iniciar con un negocio que en ese entonces era uno de los negocios másrentables ya que el visiono que la distribución de bobinas de papel solo era por un corto tiempo y que no iba a ser el único en ese negocio e iba a haber muchos con esa idea entonces la alternativa era la venta de formularios continuos y contómetros luego formaron una sociedad entre el Sr. Enrique , el Sr. Mendoza y en hermano del Sr. Enrique de nombre Emilio Páez Farah, e instituyeron la empresallamada Formas Universales s.a.c. el 23 de diciembre del 2004 ,en un lugar llamado el parque industrial “San Pedrito” en el distrito de surco, en la cual querían como visión ser la empresa líder en el rubro de impresiones graficas de formularios continuos dándole un valor agregado a la industria gráfica sobresaliendo en la calidad del trabajo que le ofrecían a los clientes.

El Sr. Mendoza quien...
tracking img