Historia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FACULTAD DE HUMANIDADES

CAMPUS: XALAPA

LIC. SOCIOLOGÍA

MATERIA: TECNICAS DE INVESTIGACION CUALITATIVASTRABAJO: REALIDAD RESPETABLE

CATEDRÁTICA: MAYRA LEDESMA ARRONTE

ALUMNA: MARGOT YESENIA REBOLLEDO

1º SEMESTRE GRUPO “A”20 DE OCTUBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN.

El objetivo de mi trabajó es para obtener datos relevantes y significativos de una historia de vida, debo decir que la investigación o trabajode campo es un gran desafío, el conocer a mi entrevistador me facilito preguntarle mas abiertamente sobre su vida, mi entrevista fue un poco estructurada esto hiso que mi entrevista fuera mas flexibley dinámica, esto fue gracias a los métodos cualitativos.
La observación la aplique desde que conocí a mi entrevistador, esto me ayudo a comprender, ver si era realidad lo que el me contaba, decidíhacer la entrevista a un señor que es homosexual, ya que sus problemas ante la sociedad lo han hecho fuerte aceptarse tal y como es.
La entrevista a profundidad es algo fundamental que deben aprenderlos sociólogos, ya que se encuentra en el terreno de las ciencias sociales, esto nos permite incorporarnos en un primer paso, estos se planean por tres espacios de nuestra realidad, elepistemológico, el metodológico y el instrumental
En el epistemológico es como herramienta de diagnóstico cualitativo, especialmente en proyectos de investigación sociológica.
En otro estado de nuestra realidad ydesde la perspectiva metodológica, se enfatizará en la potencialidad de la entrevista en profundidad como expresión de las técnicas de investigación cualitativa, remarcando aquellos elementos básicosque permitan desarrollar el proceso de trabajo, manteniendo como referente las preguntas abiertas. En el plano instrumental, se explicarán los aspectos prácticos que permitirán el desarrollo de la...
tracking img