Historia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Vida 0- 3 AÑOS.
* Relación Noviazgo.
* Matrimonio.
* Fecundación, desarrollo embrionario, nacimiento.
* Capacidad del neonato.
* Desarrollo físico, psicomotor, cognitivo, lenguaje y socio afectivo.

A continuación narrare la vida en la familia de Miguel Martínez Casanova desde el noviazgo de sus padres hasta la actualidad donde cuenta con 12 años de edad.

NOVIAZGO.
Lospapas de Miguel se conocieron en un antro de la ciudad de San Luis Potosí, en donde Juan Antonio Martínez Torres quedo cautivado por la belleza de María Antonieta Casanova, esto es lo que Juan nos cuenta “Aun recuerdo esa noche cuando entre al antro y la vi bailando a primera vista supe que era especial y me dejo suspirando, para mi suerte se sentó a mi lado nos pasamos las noche charlando y conel tiempo me fui enamorando, desde el día que la vi me cautivo y esa misma noche comprobé que existe el amor a primera vista nuestras miradas se enlazaron con un beso y de ese beso quedamos perdidamente presos.”En ese mismo día Juan le pidió a María que si quería ser su novia, ella acepto y desde entonces han pasado dos años maravillosos en su noviazgo, en los cuales han vivido muchas cosasjuntos. Es por eso que Juan ha decidido proponerle matrimonio a María.

MATRIMONIO.

Juan y María se casaron en el mes de diciembre desde entonces han transcurrido 6 meses en los cuales Juan le a comprado una bonita casa a María, donde piensan pasar su vida además de conseguir un buen trabajo, en estos días Juan ha estado muy estresado ya que ha tenido que arreglar todos estos inconvenientes.
En laactualidad María le ha comentado a Juan que deberían de considerar ampliar su familia teniendo un hijo, Juan muy entusiasmado está de acuerdo con María de que es tiempo de criar un hijo, por lo que cada periodo fértil de María, realizan relaciones sexuales.

FECUNDACION, DESARROLLO EMBRIONARIO, NACIMIENTO.

Durante el mes de Mayo María logra ser fecundada por Juan mientras que sostienen relacionessexuales, los espermatozoides comienzan la carrera de vida o muerte hacia las trompas de Falopio en busca del ovulo para así lograr la fecundación en la cual se traspasan las características hereditarias de ambos padres, Después de lograr la fecundación el zigoto es colocado en útero en donde se desarrollara por 9 meses. Por lo que María comienza a sentir mareos y nauseas así que acude a medicoquien le ase los estudios pertinentes y le informa que esta embarazada, María muy entusiasmada corre a decírselo a Juan el cual agrádese a dios por esa gran bendición.

DESARROLLO EMBRIONARIO.

En la primera semana de el embarazo María se ha sentido mareada y con nauseas, mientras que en el interior de su útero el zigoto ya se anidado en la pared del útero, a partir de este momento se le llamaraembrión.

En el final de la tercera semana comienza a funcionar el desarrollo fetal, lo que posibilita la integración humoral del organismo, el desarrollo neural está marcado por la aparición del canal medular y de las vesículas cerebral y óptica.

Durante el segundo mes de embarazo María, ha mostrado una conducta muy adecuada para su embarazo la cual la pone fuera de peligros tanto a ella como asu cría, mientras que en su vientre el feto ha adquirido un aspecto razonablemente humano además de que los músculos ya responden a la estimulación eléctrica directa. María se muestra muy contenta con su buena salud al igual que Juan esperan no presenta problemas por lo que el médico de María le recomienda tomar acido fólico para reducir la probabilidad de enfermedades al niño.

Al principio deltercer mes están en funcionamiento todos los componentes necesarios para la conducta neuromuscular .Aunque todavía no se sabe si existen o no movimientos espontáneos y generalizados de tipo incardinado. En el curso de este mes aparecen prácticamente todos los movimientos posibles en cada una de las articulaciones.

En el cuarto mes el vientre de María está tomando algo más de volumen, ella a...
tracking img