Historia De Vida

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Ellos se conocieron en un baile, duraron seis años de novios y se casarón el día 27 de julio del 2002, aproximadamente al año y tres meses de matrimonio se embarazo de su Primer hija Wendy Linette Walle Gallardo.

Durante su embarazo presento amenaza de aborto por lo que tuvo que tomar algunas precauciones como lo fueron: evitar levantar cosas pesadas, cuidar su alimentación y no hacer muchoesfuerzo. Los doctores le dijeron que su embarazo ya iba bien pero a última hora se le enredo el cordón umbilical por lo que le tuvieron que practicar una cesárea, la niña nació el día 26 de julio del 2004 justamente a los 2 años de matrimonio en el ISSTE de Cd. victoria.

La niña nació pesando 3 kilos 400 gramos y midiendo 40 cm, le aplicaron la primer vacuna que es BCG y previene latuberculosis, después le hicieron los estudios necesarios que indicaban que estaba bien de salud empezó a crecer y solo se enfermaba de gripa por lo que la llevábamos con el pediatra gracias a dios nunca ha tenido enfermedades graves.

A los 2 mese le aplicaron la vacuna SABIN que previene la poliomielitis al igual que la PENTAVALENTE DPT + HB + HIB que previene Difteria, tosferina, tétanos, HepatitisB e Influenza B, a los 4 y 6 mese les aplicaron la misma vacuna.
A los cuatro mese le empezó a salir su primer diente.

A los 8 meces empezó a gatear y a los once meses ya caminaba, a los nueve meses empezó a decir sus primeras palabras como mama, teta agua, papa. Como empezó a hablar a una edad muy temprana con el paso del tiempo no se le entendía lo que decía. Todo el tiempo le dio pecho yformula (biberón) fue hasta los nueve meses que deje de darle.

Al año le aplicaron la primera vacuna Triple Viral SRP que previene el sarampión, rubeola y paroditis. A los 2 años le aplicaron el primer refuerzo de la vacuna DPT (difteria, tosferina y tétanos).A esta edad fue cuando se empezó a hablar con más claridad.

A los tres años fue a la guardería los chiquitines que se encuentra enjaumave Tamaulipas junto con su primo Miguel Ángel que es de la misma edad que ella por lo que rápidamente se acoplo al ambiente de la guardería ya que convivía con niños de su misma edad.

En la guardería solo duro un año ya que a los cuatro años entro al jardín de niños en el Ejido Álvaro Obregón de Cd. Tula Tamaulipas donde impartía clases su mamá, le aplicaron el segundo refuerzo de lavacuna DPT que previene la Difteria, tosferina y tétanos, en este tiempo su mama se embarazo de su segundo hijo.

A pesar de que tendrían otro hijo no dejaron de apoyar a su hija por lo que le seguían dando la misma atención de siempre. A la niña le gustaba mucho participar en poesías, bailables y concursos de oratoria donde obtuvo el 3° lugar porque se le habían caído los dientes frontales y nopodía pronunciar bien las palabras, pero eso no fue motivo para que ella se desilusionara ya que ella tienen la habilidad para memorizar rápidamente las cosas y tiene una autoestima muy elevada.

Algo que descubrió su mamá es que tiene la habilidad para dibujar ya que a esta edad ella ya podía dibujar un niño jugando o un paisaje y los dibujaba perfectamente. Duro dos años en el jardín de niñospor lo que perfecciono muy bien la habilidad del dibujo ya que con solo ver una imagen ella la puede realizar.

A los seis años entro a la escuela primaria Nueva Revolución, para ella fue algo difícil ya que no era el mismo ambiente de aquel ejido ni las mismas costumbres del kínder, ni los mismos compañeros pero poco a poco se fue relacionando con los demás niños. Algo que también fue muydifícil para ella fue asimilar la enfermedad de su hermano ya que le daban convulsiones por lo que sus padres no le ponían la atención necesaria a ella y en este tiempo la descuidaron mucho. En este tiempo ella presentaba una autoestima muy baja, era muy seria y ya lo le gustaba jugar, cambio mucho en sus actitudes y bajo su aprovechamiento en la escuela. Le aplicaron la segunda vacuna triple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS