Historia de vida

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Huellas
En el análisis de la infancia de las estudiantes del grupo 2 de pedagogía infantil del domingo encontramos que los tipos de familia mas comunes son el nuclear y el momo parental.
Lacultura predominante es la de la región andina en donde observamos diferentes tradiciones propias de esta región entre las que destacamos los diferentes bailes, música, y en general celebraciones de tipofamiliar.
Observamos que en general las pautas de crianza son muy comunes , las familias propenden una educación enfocada en valores , con un grado notorio de autoritarismo tanto de padres como dedocentes con lo cual se evidencia la falta de conciencia en cuanto al desarrollo armónico integral del niño entre 0-7 años.
El modelo encontrado es el tradicional memorístico, dentro de las prácticaspedagógicas evidenciadas encontramos la elaboración de planas y ejercicios de forma repetitiva con lo cual la educación se convirtió en una rutina poco agradable para el estudiante.
Mediaciones
Uno delos principales problemas que ocasiono el tipo o modelo educativo el cual fue el tradicional (memorístico) fue el no poder desarrollar la creatividad de una forma libre, porque no era permitido quenos expresáramos libremente, también porque fuimos unas estudiantes pasivas en muchos aspectos como en la adquisición de conocimientos pues siempre nos limitamos a lo que las profesoras nosenseñaron, las áreas de formación que estudiamos fueron matemáticas y español principalmente ,en la primera todo lo relacionado a los conceptos de números y operaciones básicas(suma, resta, división ymultiplicación ) las cuales fueron aprendidas de carácter memorístico. En cuanto al área de español la metodología empleada fue el de realizar planas, repetir y repetir hasta memorizar los conceptos. Otraproblemática encontrada era la constante vulneración de los derechos del niño al permitírsele a los docentes la imposición de castigos tanto físicos como sicológicos con la aprobación de los padres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de una vida
  • La Historia de la Vida
  • historia de la vida
  • historia de la vida
  • Historia De Vida
  • Historia De Vida
  • La Historia De La Vida
  • Historias de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS