Historia de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA

A continuación, vamos a conversar sobre como fue y como es la vida de EDUARDO MEDINA, un joven que en su niñez vivió mucho dolor, debido a que no puedo compartir el tiempo con un padre como lo haría cualquier niño normal, ya que en la vida no pudo tener el amor y la comprensión paternal; este situación, en parte, lo llevo a cometer errores en su adolescencia, uno de ellos, elhecho de caer en el oscuro mundo de las drogas desde temprana edad. Pero aquí queremos resaltar, no las faltas cometidas sino, la importancia de reconocerlas y tener las puertas abiertas al cambio con el objetivo de mejorar. Por ello deseamos conocer como fue el antes, durante y después, de vivir una situación tan latente y problemática en nuestro mundo actual, como lo es el consumir sustanciaspsicoactivas, contaba por una persona que desea que en su familia, no se presente, y en su sociedad disminuya la presencia de este problema.

1. ¿Cómo define su vida antes de vivir la experiencia en el mundo de las drogas?

Vivía en el Maldonado con mis padres y estudié en el Colegio Salesiano Maldonado en donde terminé estudios de grado once, alii me rendimiento era medio, no meconsideraba el mejor pero tampoco el peor de mi clase. Tenia mi grupo de amigos, donde todos éramos niños sanos y con una mentalidad abierta al futuro.

Pero desde muy corta edad la relación con mi familia fue complicada, considero que a mi padre nunca les importó lo estaba viviendo. Opuesto a mi madre que siempre se preocupo por mi bienestar.

2. ¿A qué edad tuvo el primercontacto con las drogas, quién se las ofreció y qué lo lleva a consumirlas?

Tenía 12 años cuando tuve el primer acercamiento con las drogas. Me las ofreció un”amigo”, persona de la cual, actualmente no recuerdo el nombre. Y las consumí por el hecho de estar y sentirme solo: la mala relación con mis padres (mi papá me había sacado de la casa). A la vez la pésima influencia de personas queconsideraba mis amigos, puesto que me aconsejaron más de una vez que le diera la “probadita” a las drogas, y desde luego, que el probarlas, no traía consecuencias; no pasaba nada.

3. ¿Qué sustancias psicoactivas le ofrecieron y cuáles consumió?

Me ofrecieron e inicie con la hierba o mariguana. Pero luego probé de todo, entre éstas, el bazuco, el perico, “pepas” como el“clorasepan” y el “riotrin”, el Gale; que en

general son sustancias que me hacían alucinar, me relajaban, me daban fuerzas o me ponían “bobo” o “llevado”; uno de los efectos que mas recuerdo es el “PLON”, que era producido por el bazuco: puedo definirlo como, un primer momento de tomar el humo y sentir que se te para el corazón y luego de expulsar el humo una sensación de relajación.También probé los hongos de los cuales me decían, que si los efectos duraban más de ocho horas corría el riesgo de quedarme “loco”.

4. ¿Dónde consumía estas sustancias?

En realidad el lugar donde las consumía no importaba, pero dependiendo del grado que tuvieran éstas, es decir el potencial, debía tener cuidado, que no fuera un lugar publico, sino más bien cerrado. El Gale loconsumía especialmente en un bosque, o en la casa debajo de las cobijas.

5. ¿Cómo se da cuenta su familia, de que usted esta viviendo este problema y que reacción toma ante la noticia?

Mi mamá se entera al verme con un frasco de bóxer en la casa, y lo que hizo fue quitármelo bruscamente, advirtiéndome que no consumiera estas drogas en casa debido a que eran perjudicialespara mí y para mi hermanita.

Mi mamá tomó la decisión de llevarme a un especialista, pero debido a que en ese momento no tenía la capacidad de entender, que lo que estaba haciendo, estaba mal, mi reacción fue salir corriendo. Y no afrontar mi problema.

6. ¿Cuánto tiempo dura en este problema?

Desde el momento que inicie, cuando tenía 12 años, hasta hace ocho...
tracking img