historia de visual basic

Páginas: 18 (4308 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
X Historia de Visual Basic
Hace poco más de 10 años, el proceso de construir una simple aplicación basada en Microsoft Windows se habría podido describir como complicado, difícil y largo. Construir estas aplicaciones ricas en gráficos -una tarea que hoy parece sencilla- no era un proceso trivial antes de la introducción de Visual Basic1.0 en mayo de 1991.
Con Visual Basic, los programadorespodían, por primera vez , implementar aplicaciones de Windows en un ambiente intuitivo y gráfico, simplemente arrastrando controles sobre un formulario. Haciendo posible a los programadores profesionales y a los ocasionales maximizar su productividad, Visual Basic conllevó un renacimiento del desarrollo de aplicaciones basadas en Windows.
Este año, en la celebración del décimo cumpleaños de VisualBasic, se mira al pasado a la herramienta que revolucionó la manera en la que se construye software, y se anhelan otros 10 años de  innovación y productividad de Visual Basic.
En los últimos 10 años, la comunidad de Visual Basic ha crecido hasta ser la mayor comunidad de desarrolladores de software del mundo. Durante ese tiempo, una industria entera de vendedores de componentes creció alrededorde este producto. Éste, combinado con la sencilla forma de desarrollar aplicaciones para Windows, fueron la base fundamental de la realización de la visión de Microsoft para la programación basada en Windows.


Visual Basic
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Visual Basic
Desarrollador(es)
Microsoft
msdn.microsoft.com/en-us/vbasic/default.aspx
Informacióngeneral
Extensiones comunes
.bas, .frm, .exe, vbp
Paradigma
Dirigida por eventos
Apareció en
1993
Diseñado por
Alan Cooper
Última versión estable
6.0 (1998)
Tipo de dato
Estático, fuerte
Influido por
QuickBASIC
Sistema operativo
Microsoft Windows, MS-DOS
Licencia
Propietario
Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por el alemán Alan Cooperpara Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma.
La última versión fue la 6, liberada en 1998, parala que Microsoft extendió el soporte de este lenguaje hasta marzo de 2008.
En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor deVisual Basic 6.
Si bien Visual Basic es de propósito general, también permite el desarrollo de aplicaciones de bases de datos usando Data Access Objects, Remote Data Objects, o ActiveX Data Objects.
Visual Basic (Visual Studio) contiene un entorno de desarrollo integrado o IDE que incluye un editor de textos para edición del código, un depurador, un compilador (y enlazador) y un constructor deinterfaz gráfica o GUI.
Contenido
 [ocultar] 
1 Historia
1.1 Versiones
2 Características
2.1 Entorno de desarrollo
3 Ejemplo de código
4 Ventajas
5 Inconvenientes
6 Alternativas multiplataforma o externas a Windows
7 Referencias
8 Enlaces externos
[editar] Historia
Todas las versiones de Visual Basic para Windows son muy conocidas, pero existe una versión de Microsoft Visual Basic 1.0para MS-DOS (ediciones Profesional y Estándar) menos difundida y que data de 1992. Era un entorno que, aunque en modo texto, incluía un diseñador de formularios en el que se podían arrastrar y soltar distintos controles.
La última versión 1.5 sólo para 16 bits, la 3.0, no incluía una detallada biblioteca de componentes para toda clase de usos. Durante la transición de Windows 3.11 a Windows 95,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Visual Basic
  • Historia de visual basic
  • Resumen de la Historia de Visual Basic
  • Visual Basic
  • Visual basic
  • visual basic
  • Visual Basic
  • visual basic

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS